Es como si cambiaras un Iga por otro, el tema es si tienes espacioEntonces para montarlo si no recuerdo mal pasaría los cables que vienen del contador hasta el sobretensión y luego tendría que hacer un puente desde las salida a la entrada del iga y del iga al diferencial si no recuerdo mal no? Es que hace muchísimo tiempo que no toco la electricidad y quiero volver a empezar con ello por desgracia no tengo titulo pero era muy bueno cuando ejercía de ello
A ver, no te "vengas arriba" que tu y yo sabemos que, tras los recientes comentarios, de electricidad NPIEntonces para montarlo si no recuerdo mal pasaría los cables que vienen del contador hasta el sobretensión y luego tendría que hacer un puente desde las salida a la entrada del iga y del iga al diferencial si no recuerdo mal no? Es que hace muchísimo tiempo que no toco la electricidad y quiero volver a empezar con ello por desgracia no tengo titulo pero era muy bueno cuando ejercía de ello

No me machaques tantoA ver, no te "vengas arriba" que tu y yo sabemos que, tras los recientes comentarios, de electricidad NPI
La imagen es bien explícita:
Ver el archivo adjunto 6494
Los cables negros son la entrada de corriente, o se los que llegan del contador, y los cables en el circulo naranja la salida COMO TE DIJE, según la configuración de tu cuadro, esos cables van al diferencial por la parte inferior (caso de la foto) o por la superior TAN SENCILLO COMO ESO
Y VUELVO A REITERARME EN LO DE LA TIERRA. no será el primero que lo veo sin ella...
Con los consejos que no estas pidiendo, hiciste alguna vez una obra...???( aunque ya poca obra voy hacer....)
No me machaques tantoalgo de idea tengo no soy tan novato pero es que habrá salido tantas cosas nuevas y habrá cambiado tanto la normativa que después de 15 años si hacer absolutamente nada de electricidad es obvio que se me olvide
pero muchísimas gracias a todos los que ayudáis sois increíbles
Que herramientas me aconsejas comprar? Yo tengo: destornillador aislante,taladro de batería, voltímetro, alicates planos y de corte,navaja para los tubos ( aunque ya poca obra voy hacer....) mí presupuesto es muy justo por si me podéis aconsejar un saludo para todos y de verdad sois la ostia muchas gracias

Supongo que tu respuesta va para mi.Estuve en la obra durante 5 años no quiero contar mi vida privada y dudo mucho que te importe pero por suerte si he trabajado y bastante solo que un accidente de moto me separo de aquello y tuve que cambiar de profesión pero hazme el favor de no juzgar sin conocer antes que eso es lo fácil
Gracias C.C, algo ya se hablo en post antiguos, pero era lo que tenia de mi propia cosecha, no pongo el vídeo de la reforma para no herir sensibilidades.
Yo por desgracia no he tenido la suerte de tener los estudios que vosotros tenéis yo como aquel que dice lo que se lo aprendí de la calle siendo solo un peón de electricidad y me hubiese gustado seguir viviendo de ello pq me encanta ese mundo yo me metí aquí para aprender pq estoy dispuesto a aprender lo que me pongan.Gracias C.C, algo ya se hablo en post antiguos, pero era lo que tenia de mi propia cosecha, no pongo el vídeo de la reforma para no herir sensibilidades.
Si te digo la verdad, mas de una vez quise mandar el foro al carajo,.
pero llega alguien con un problema,
sobre todo de Fermax o Tegui y te cuesta no intervenir
Pero eso es otra historia,
Pero si que vi, que apretaron el botón![]()
Volviendo al tema del sobretensiones, solo puse 2, ahora no se, pero creo que sigue sin ser obligatorio en reformas y una muestra es la foto del cuadro que puse en el otro comentario, esta en un edificio antiguo y la zona que protege se reformo hace como 5 años incluido el cuadro y esto si o si va con proyecto.
Pues bienvenido al club de los que aprendimos este oficio a pie de obra, desde los 14 años en el tajo con el mínimo de estudios, donde se aprende a base de acierto y error y te falta lo mas importante de la teoría, en aquella época oscura donde no había foros de electricidad y el oficial se escondía para que no vieses como hacía ciertos trabajos.Yo por desgracia no he tenido la suerte de tener los estudios que vosotros tenéis yo como aquel que dice lo que se lo aprendí de la calle siendo solo un peón de electricidad y me hubiese gustado seguir viviendo de ello pq me encanta ese mundo yo me metí aquí para aprender pq estoy dispuesto a aprender lo que me pongan.
Yo por ejemplo cuando hacía obra la acometida iba al iga y del iga un puente al diferencial y ya después todo los que sabéis yo mi pregunta era si el sobretensión sustituye al iga pq pensaba que primero iba el sobretensión,luego el iga y luego el diferencial yo es que nunca llegue a montar sobretensión me quedé en el 2012 y como os digo lo que aprendí lo aprendí en la "calle" mirando preguntando pero obviamente antes eran otros tiempos
Gracias C.C, algo ya se hablo en post antiguos, pero era lo que tenia de mi propia cosecha, no pongo el vídeo de la reforma para no herir sensibilidades.
Si te digo la verdad, mas de una vez quise mandar el foro al carajo,.
pero llega alguien con un problema,
sobre todo de Fermax o Tegui y te cuesta no intervenir
Pero eso es otra historia,
Pero si que vi, que apretaron el botón![]()
Volviendo al tema del sobretensiones, solo puse 2, ahora no se, pero creo que sigue sin ser obligatorio en reformas y una muestra es la foto del cuadro que puse en el otro comentario, esta en un edificio antiguo y la zona que protege se reformo hace como 5 años incluido el cuadro y esto si o si va con proyecto.