Horno de ceramica

Asturfer

Nuevo miembro
Buenos dias a todos:

no estoy muy seguro si este es el foro adecuado, si no lo es por favor decidmelo y lo cambio de sitio.

Por diversas circunstancias ha llegado a mi poder un horno electrico para cocer ceramica y estoy intentando entender que necesitaria para poder conectarlo a una red domestica en la casa del pueblo. La casa tiene una instalacion moderna para calefaccion electrica y un contrato de 7.2kw (que se podria subir en caso necesario). La unica info que tengo del horno es lo que aparece en el conector (que entiendo será un conector de trifasiva) donde indica 15A - 500 V. En el lateral estan unas instrucciones donde parece que se puede regular el horno para encederlo por partes. Adjunto unas fotos donde se ve el horno y el conector.

Gracias anticipadas por la ayuda. Saludos,

Adjuntos

• horno1.jpg
    horno1.jpg
    367,3 KB · Visitas: 7
  • Horno2.jpg
    Horno2.jpg
    257 KB · Visitas: 7
  • Horno3.jpg
    Horno3.jpg
    152,2 KB · Visitas: 7

PcFex

Miembro Plata
Hola, pues hombre en el lateral se ve una placa y no hiciste una foto de esa parte.
Con poner la referencia del conector en internet te da información, pero del conector...

La referencia CYPMPP 416 corresponde a un bloque de contactos (inserto) para conectores multipolares industriales, generalmente de la marca ILME.
Aquí tienes los detalles técnicos principales:
  • Capacidad Eléctrica: Soporta hasta 16A y una tensión nominal de 500V.
  • Configuración: Dispone de 16 polos (contactos) más la conexión a tierra (16+E).
  • Conexión: Utiliza terminales de fijación por tornillo, compatibles con cables de hasta 2,5 mm².
  • Aplicación: Se utiliza en entornos industriales para la conexión segura de maquinaria y cuadros de control, instalándose dentro de bases y capotas metálicas compatibles.
Vista creada con IA
La tensión eléctrica industrial estándar en el Reino Unido es 400V / 415V (trifásica) a una frecuencia de 50 Hz
Trifásica Industrial:
La mayoría de las aplicaciones industriales, motores y maquinaria pesada utilizan 400V o 415V trifásico (4 cables).
  • Monofásica Comercial/Industrial: Para equipos industriales más pequeños o iluminación, se utiliza la tensión monofásica estándar de 230V (fase-neutro), la cual se deriva del sistema trifásico.
  • Tolerancia de Voltaje: El rango permitido es de 230V -6%, +10%, lo que significa que el voltaje puede oscilar entre 216,2 voltios y 253,0 voltios en sistemas monofásicos y sus equivalentes trifásicos.
  • Frecuencia: 50 Hz, idéntica a la mayor parte de Europa.
Y sin entender ni papa de esto.....

Asturfer

Nuevo miembro
gracias por la respuesta, no subi la foto de la placa porque pienso que no aporta mucha informacion, pero la subo :) por lo que estoy leyendo creo que necesitaria contratar trifasica para conectar esto...

Adjuntos

• horno4.jpg
    horno4.jpg
    373,1 KB · Visitas: 2

PcFex

Miembro Plata
gracias por la respuesta, no subi la foto de la placa porque pienso que no aporta mucha informacion, pero la subo :) por lo que estoy leyendo creo que necesitaria contratar trifasica para conectar esto...
Por algún sitio tendrá una placa con las características electricas.
Pues hombre, no se si te merece la pena contratar trifásico, si no le vas a sacar una rentabilidad económica a esto, mientras si solo es para esta maquina, puedes poner un transformador como puse en el otro mensaje.

Pero a ver si lo lee C.C que es que controla de esto, lo mío es Linux
Tux_bw.svg

Coitocircuito

Miembro Oro
Hola

A ver:

Te faltan datos. El PRIMORDIAL es la placa de la potencia que, si no está por las caras visibles , lo estará en el culo. Así que lo que procede es "darle la vuelta" (debe figurar: tensión; potencia, nº de fases y diagrama de conexión de las resistencias)

El conector no aporta ningún dato, ya que se trata de un "Cradylet" 4P (si es metálico) ; o bien un "Hazemeyer", si es de elastómero (goma sintética)

No creas que me coge por sorpresa ya que, de hornos de cerámica", algo he visto...

En función de su potencia, voltaje, nº de resistencias y tipo de cerámica (y su volumen) que se va a tratar se pudiera "transformar" (sin hacer gran inversión) en monofásico, Yo lo he hecho con uno (Eso sí, se tardó en dar con los tiempos de temperatura a la que se debe tratar la cerámica)

Saludos

Asturfer

Nuevo miembro
hola, gracias a los dos por las respuestas.. el horno lo tengo metido en la furgo (junto con un torno manual) a la espera de poder "descargarlo" en el pueblo (estoy en Madrid y el pueblo en Asturias..), dudo que pueda mirarle la placa hasta que lo descargue (que parece sera en el puente del 15 de mayo, porque en el del 1 me toca currar), asi que seguramente tardare en contestaros.. pero solo dejo el tema en standby, porque la conversion a monofasico me interesa mucho.. en cuanto consiga la info reflotare el hilo.. millon de gracias!!!

Asturfer

Nuevo miembro
deduces bien, aunque la compra no es mia, es de alguien de mi familia.. yo solo soy el asesor tecnico :)

he avanzado algo.. ya se que el modelo de horno es el Cromartie CTL200.. pero la placa de informacion brilla por su ausencia, salvo que este en la base (y no lo parece) no esta en ningun sitio, en el exterior tiene unos agujeros como una plaquita que yo creo que falta.. por lo que leo, el horno traia en papel ese esquema, que logicamente no voy a encontrar.. le he abierto el panel donde estan los interruptores, pero tampoco veo nada.. pongo una foto del interior y un cuadro que he encontrado con las caracteristicas generales del horno... voy a escribir al fabricante por si tuvieran ellos estos esqueñas de los hornos antiguos....
1776359710882.png1776359803540.png