Esquema Unifilar, está bien?

abyss

Nuevo miembro
Buenas!

Adjunto reforma eléctrica que quiero hacer en casa (algo cutre el esquema..) a ver si expertos veis cualquier error o cosa que se pueda mejorar, me comentéis!

Se trata de una casa de campo de 2 plantas de unos 150m2, yo vivo en el primer piso y quiero traer a mis padres al piso de abajo, por lo que en la casa hay 2 vitros, 2 lavadoras, 2 hornos, 2 lavavajillas, 3/4 aires, radiadores, etc todo a un solo ICP.

Como veis, el circuito entra por el garaje, donde tendré

Os dejo varias dudas que me han ido surgiendo:

1-Que sección de cable recomendáis usar desde el contador al cuadro del garaje, que será el "maestro"? hay 15 metros. Recomendáis 10mm2 o 16mm2? Tenía pensado contratar unos 8/9kw. La diferencia está en unos 100€, si eso me ahorra futuros dolores de cabeza..

2-Que sección de cable recomendáis usar desde el cuadro del garaje, a ambos pisos? en este tramo hay unos 30 metros. 10mm2 o 16mm2?

3-Vale con que el diferencial maestro ( el que tiene retardo y está en el GARAJE) sea superinmunizado para que tenga efecto en todo el circuito, o deben serlo todos los diferenciales? Y aparte... puede ser rearmable? O sería muy peligroso, y es mejor que los subdiferenciales sean rearmables?

4-El IGA + Sobretensiones Maestro del garaje, que apaga completamente toda la vivienda... si tengo unos 9,2kw contratados es mejor que compre uno de 40A en vez de 50A? Y si en un futuro aumento.. pues tocaría comprar uno mejor, correcto? Si hay un corto en la Planta 1, debería saltar el de 40A y rearmarse él solo, sin que el de 50A se entere.. no?

Muchas gracias por tomarse la molestia de leer, y sobretodo contestarme!
Un saludo

Adjuntos

• Reforma-electrica.jpg
    Reforma-electrica.jpg
    248,7 KB · Visitas: 3
Última edición:

sergio32

Nuevo miembro
Hola ; Por la envergadura y potencia de la instalación es mas que recomendable que esa reforma la realice un profesional
Si fueses un buen instalador electricista no tendrías ningún problema en esa obra ,
Una cosa es una ayuda puntual a un problema y otra distinta es hacerte un proyecto para chapucear y ahorrar algún dinero
Un saludo