Temporizador en lámparitas pasillo conmutado

EduLand

Nuevo miembro
Hola, muy buenas.

Tengo un pasillo con un par de lámparitas en la pared que funcionan con 2 interruptores de pared conmutados.
Cansado de ver siempre la luz encendida, me pregunto... ¿Se podría sustituir un interruptor por un temporizador?? O ambos, q sería mejor opción.

El quiz d la cuestión es que a veces, necesito la luz encendida bastante tiempo y no es viable pulsar el temporizador cada x minutos.

He visto algún temporizador con tecla de fijo, auto y algo más al descubierto creo recordar (o quizás me confundo con un sensor de movimiento) q podría ser una opción si existe.

Pq si no... Qué podría hacer?

Gracias 👍

PcFex

Miembro Plata
Hola
en los pasillos no se esta mucho tiempo y los detectores de movimiento tienen la ventaja que si no paras de moverte te detectan y no se apaga la luz, siempre que se este a su alcance.

EduLand

Nuevo miembro
Yaaa, sí, los detectores no me valen, pq como ya he dicho, a veces paso quieto 1 o 2 horas usando ésa luz, por éso la necesidad del pulsador con opción de fijar o quizás, un detector de presencia, que fisgando por la red, he visto q son muy útiles y precisos.
A ver qué se le ocurre a la gente.
Gracias PcFex 👍

PcFex

Miembro Plata
Yaaa, sí, los detectores no me valen, pq como ya he dicho, a veces paso quieto 1 o 2 horas usando ésa luz, por éso la necesidad del pulsador con opción de fijar o quizás, un detector de presencia, que fisgando por la red, he visto q son muy útiles y precisos.
A ver qué se le ocurre a la gente.
Gracias PcFex 👍
También hay detectores de caja de mecanismo que con una palaquita muy discreta, los puedes dejar en posición de fijo.

detector-movimiento-empotrar-pared-200w.jpg

Coitocircuito

Miembro Oro
Eso lo solucionas con detectores de presencia y con interruptores con llave (para dejar el tiempo fijo). Así que, si te olvidas de retirar la llave al salir, ya sabes a quién echar la culpa :censored:

1773755330454.png

sergio32

Nuevo miembro
Hola ; quizás sirva también un detector de presencia que detecta el sonido , si te paras en el pasillo en una conversación el detector se retroactiva con el sonido y permanece conectado hasta que deja de tener movimiento o sonido
Yo he instalado algunos y van bien pero te recomiendo una buena marca como Orbis

EduLand

Nuevo miembro
Bueno, bueno. Muy buenas e interesantes recomendaciones que me apunto y voy a barajar la idea.
Lo de los detectores con interruptor debajo creo q ahora mismo, es buena solución, sobre todo pq no son muy caros y los puedo instalar yo.
Lo del sensor de presencia y llave pediría ayuda de un profesional q tampoco seria carisimo.
Supongo que en un circuito conmutado podré sustituir la tecla por el sensor sin mucho lío...
Otra cosa es la caja de mecanismos q me coincida, aunque puedo cambiarla entera, es de dos teclas, los dos conmutados.
Voy a ver si encuentro el despiece o alguna foto donde se vea la trasera para ver que conexiones lleva.

Gracias equipo 👍👍