Teclas doble conmutador en distinta posición

Coitocircuito

Miembro Oro
Los 2 circuitos son independientes, uno el rojo y otro el azul

1767702169252.png

Se invierten uno, con respecto al otro cambiado la posición de los cables grises a la borna de la flecha que está debajo

Fernando Rodríguez

Nuevo miembro
Así es como lo he hecho, lo puedes ver en primera foto. He probado con otro conmutador y con el mismo resultado. He hecho varias pruebas de ensayo y error y todas negativas. No se me ocurre qué más puedo hacer.

Coitocircuito

Miembro Oro
Hay algo que no me cuadra:

Si los conmutadores encendían y apagaban, y si el problema era que una de las teclas quedaba invertida, TIENE QUE FUNCIONAR invirtiendo los cables

Coitocircuito

Miembro Oro
Buenas tardes, lo he hecho invirtiendo los cables y las teclas se quedan cambiadas. Desisto. Muchas gracias por tu ayuda y soporte..

Algo estás haciendo mal: voy empezar por el principio:

Tenemos 2 conmutadas y 2 cruzamientos

1767850925285.png
Si haces los puentes en los cruzamientos te queda el esquema tal que así
1767851000061.png

En ese supuesto siempre estás a expensas de la posición de la tecla en el conmutador contrario. Pero como sólo vas a trabajar con un conmutador, usado como
interruptor la cosa queda así

1767851190651.png
Y ahí, dependiendo en la borna que conectes el cable suelto, se encenderá la luz adoptando la posición de la tecla que desees en el conmutador

Fernando Rodríguez

Nuevo miembro
Buenos días, el esquema es el que has hecho, he unido los cables de de cada ambiente por separado, lo único que se me está ocurriendo es que en la foto adjunta hay un cable negro que estaba conectado a dos conmutadores de distinto punto de luz, pero no entiendo qué función hacía. Lo que estaba pensando es cablear de nuevo el punto de luz con la tecla que no está bien. Pero para eso voy a necesitar tiempo y por ahora no tengo

Adjuntos

• IMG_2945.jpg
    IMG_2945.jpg
    798,7 KB · Visitas: 2

Coitocircuito

Miembro Oro
Hola

Por la nitidez de la foto no te puedo asegurar que sea así (lo tendrás que comprobar) Lo mas probable es que lo que hay en esas 2 cajas sea esto

1767876654113.png

Coitocircuito

Miembro Oro
A ver: no me extraña que no te funcione. No se puede (DEBE) poner uno a hacer esas cosas sin tener la mas mínima noción de electricidad

1767897654222.png
En un circuito doble, como aparentemente es el caso, la fase es común a los 2 conmutadores