Sustituir interruptor doble (antiguo a moderno)

Nonick

Nuevo miembro
Hola majos, a ver si me podéis ayudar con esto.

Tengo un interruptor doble antiguo con tres cables. Para sustituirlo, he comprado uno moderno cuyo diagrama está claro: fase al centro, lámparas a los lados. Por desgracia, así no funciona mi conexión, como ya imaginaréis.

Creo que la única posibilidad de que el nuevo funcione como antes, es hacer un puente como el de la imagen que adjunto.
1000085172.jpg
Ahora bien, no sé si esto es seguro hacerlo, y tampoco tengo claro dónde debería conectar dicho puente.

Creo entender que el de la imagen está conectado más o menos así: fase al 1, puente al 3, lámparas 4 y 6. Pero no estoy seguro de que eso vaya a funcionar e mi caso, dado el diagrama de conexión que viene en el nuevo interruptor (segunda imagen adjunta).

1000085175.jpg

Según este diagrama, ¿Cómo debería realizar las conexiones para que me funcionen ambos interruptores con sólo tres cables?

Muchas gracias. Saludos.

Nonick

Nuevo miembro
Hola @Coitocircuito, muchas gracias por tu respuesta 😊.

Según ese esquema, entiendo que la fase va al 2 con un puente al 5, una lámpara al 4 y la otra al 3 ¿correcto? ¿Será suficiente un cable de 2,5mm para el puente, verdad?

Un saludo.

Coitocircuito

Miembro Oro
Hola

Los circuitos de alumbrado se cablean con 1,5 mm2 (de ahí que los proteja un automático de 10 A) Por tanto el puente de 1,5 mm2 "va que chuta"
Ahora bien poner secciones mayores no es contraproducente, si no todo lo contrario

Saludos

Te puede interesar

material electrico