Sobretensiones puerta entrada

boxervgr

Miembro
Hola buenas tardes, estoy cambiando los 2 motores hidraulicos de la puerta de mi finca que ya tienen 12 años y fallan muchisimo, total que viene un instalador a ponerme los nuevos y me dice que tendria que instalar un sobretensiones permanente/transitorio entre el cuadro general y la placa del motor.
Yo ya tengo instalado en el cuadro general un sobretensiones permanente/transitorio ¿este sobretensiones no hace la misma funcion que si estuviera como el indica o es mejor poner como me indica otro?
Gracias un saludo

Coitocircuito

Miembro Oro
Hola

2 sobretensiones, en serie, de la misma característica y en la misma ubicación, no tienen razón de ser: sería el equivalente a tener 2 automáticos seriados, en el mismo cuadro, para el mismo receptor (ese supuesto se utiliza a nivel industrial, pero por motivos concretos)

Ahora bien tema diferente sería que la longitud del cable de alimentación de esos motores fuera considerable y te pidiera colocar un sobretensiones en la entrada del automatismo de esa cancela
Así mismo te lo podría pedir si el sobretensiones general del cuadro (260..270 V) no contemplara la protección por sub tensión (175..185) V

Independientemente de esos supuestos, además de los sobretensiones "normales" (tipo 2), existen los de tipo 3; 4; 5

El tipo 4 se usa para proteger servomotores
El tipo 5 se emplea para proteger componentes electrónicos

Que te informe cual quiere colocar y que te dé la información del fabricante donde dice la necesidad de sobretensiones adicionales

Un saludo

lemmy

Miembro
sería el equivalente a tener 2 automáticos seriados, en el mismo cuadro, para el mismo receptor (ese supuesto se utiliza a nivel industrial, pero por motivos concretos)
Hola
No lo pillo. ¿A qué te refieres con eso, a poner un interruptor automático aguas arriba y un guardamotor/disyuntor aguas abajo para un motor de cierta envergadura?
Un saludo

Coitocircuito

Miembro Oro
Hola
No lo pillo. ¿A qué te refieres con eso, a poner un interruptor automático aguas arriba y un guardamotor/disyuntor aguas abajo para un motor de cierta envergadura?
Un saludo

Hola

Supongo que refieres al uso de automáticos seriados, de la misma In. en el ámbito industrial, cosa que se hace para extinguir el arco; sobre todo cuando se trata de circuitos DC y no se utiliza el material específico, que a veces es difícil de conseguir. Generalmente, en ese caso se utiliza un automático tripolar y se seria solo uno de los polos

En cuanto a utilizar automático/térmico (guardamotor) seriado con un disyuntor, para la protección de un motor, también se hace, en casos concretos, dependiendo de las características del motor; pero eso es otra historia que ya quedó relegada con los arrancadores progresivos

A día de hoy utilizar un arranque estrella-triángulo versus arrancador progresivo es comparable a comparar una lámpara de carbón con una de Led

Saludos