Se va la luz pero no saltan los plomos y vuelve sola

Gozamazo

Nuevo miembro
Una pregunta ¿sabéis si sufren los electrodoméstico por el hecho de que de vaya de esa manera la luz?
 

rubendg

Nuevo miembro
Refiriéndome a la última pregunta (si sufren los electrodomésticos): todo lo que lleve electrónica es más sensible a estropearse. Y si tienes tantos cortes como comentas, pues tarde o temprano algo se te puede estropear.

Por otro lado, cambiar una línea desde el contador de tu casa hasta un quinto piso (por lo que veo en la foto), más de 180 euros te va acostar seguro, pero te podrías encontrar con el mismo problema si fuese otra causa.

Que quiero decir, tu puedes hacer pruebas sencillas, y averiguar mucha información para descartar. Pruebas como las que te he comentado, aunque sea difícil saber cuando vas a tener un corte de corriente (si tienes un reloj que se cambia de hora también te da la pista que no has tenido luz cuando no hay nadie en casa).

Tienes que verificar primero en casa, cuando tengas el tester (en corriente alterna) mirar si te llega la luz hasta el mismo icp por la entrada. Ten la tapa preparada sin tornillos, así vas más rápido cuando te ocurra para comprobar. Si te dá tiempo, también bajar en el mismo momento al cuarto de contadores a ver que pistas puedes observar.

Además, otra prueba sería mirar la tapa de debajo de tu contador, donde están los fusibles que pertenecen a tu vivienda y mirar si la tapa alguien la puede abrir. Por ejemplo pon una marca con pegatina o cualquier cosa que te indique que alguien pueda abrir esa tapa y quitarte la luz. Tampoco se puede descartar esta posibilidad.

Pruebas se pueden hacer muchas, pero quien puede averiguar más y observar por sentido común vas a ser tú en casa, aunque no seas electricista.
Por supuesto desde aquí dándote las ideas que se ocurran, aunque a veces no te creas, que es difícil expresarse por un foro y dar pequeñas indicaciones.

Saludos!!
 

free

Nuevo miembro
hola amigos perdon que me meta, soy nuevo y no se como hacer una pregunta para que los miembros me ayuden. Mi vecino que se dedica a la galvanoplastica engancha cables contra la pared que compartimos. me provoca cortos sin que llegue a saltar el diyuntor o la termica y ademas hace que la pared tome mucha temperatura aprox 60 o 70 grados, esto hace que se me quemen todos los artefactos que tengas funciones logicas. Me pueden sugerir que puedo hacer para contrarestar esto ya que la compania electrica no toma cartas en el asunto
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba