SALTO DIFERENCIAL RUIDOS ARMONICOS

Coboe90

Nuevo miembro
Buenas tardes, normalmente me saltan los diferenciales aunque no tenga absolutamente nada puesto o conectado, muchas veces me voy de viaje y dejo solo conectada la nevera por motivos aparentes y cuando vuelvo está el diferencial saltado (Desconectando la nevera también pasa), he oído hablar de los diferenciales superinmunizados, pero, no hay forma de detectar que circuito es el que está haciendo saltar el diferencial? gracias!!!!
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

No hará falta decir que sin el instrumental especifico no se resuelven las (posibles) averías, ya que "mirando para él y rearmando cuando salta" resulta obvio que no se consigue nada
Dada tú profesión viajera lo tienes relativamente fácil de verificar: cuando vayas de viaje cortas TODOS los automáticos, excepto el IG (interruptor general) y el ID (interruptor diferencial) y a esperar acontecimientos, que serán:

> No se produce el disparo: avería interna en la vivienda, para localizarla es necesario una pinza medidora de corrientes de fuga y un Megger (medidor de aislamiento)
> Se produce el disparo: causas externas como pueden ser sobre corrientes debidas a tormentas, p.e, que no es necesario que se produzcan en el lugar, sino que pueden estar a decenas de Km. Hay zonas donde las tormentas están a la orden del día (eso se ve en el mapa isoceráunico)

1711727655617.png
> Este es generalista, puedes consultar el de tu pueblo hurgando por la web de la AEMET

> Con respecto al uso de ID superinmunizado (Clase A) pudiera servir, aunque no se garantiza nada (el que tienes instalado posiblemente sea de clase AC)

Hago hincapié a que mires ese dato ya que los primitivos ID no tenían ningún filtro y disparaban de buenas a primeras. No vaya a ser el caso que aún tengas uno de ese tipo

1711728464278.png

Y, para finalizar, en relación a la coletilla que añades "ruidos armónicos" no es que existan ruidos como tal, sino que es una expresión de las frecuencias que se superponen a la frecuencia de la red. Esto es más bien a "nivel industrial" PERO dentro de la vivienda tenemos varios aparatos que la generan, como pueden ser:
  • Cargas no lineales: Los equipos electrónicos modernos, como computadoras, televisores, equipos de iluminación LED y muchos otros dispositivos, funcionan con fuentes de alimentación conmutadas que generan armónicos.
  • Rectificadores: Los rectificadores utilizados en sistemas de alimentación eléctrica generan armónicos debido a su naturaleza no lineal.
Por supuesto, todos ellos pueden hacer disparar al ID

Cordial saludo
 

Coboe90

Nuevo miembro
Muchas gracias por contestar, me ha quedado todo muy muy claro, super bien explicado, haré esas comprobaciones y os cuento, mil gracias!
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba