Reparación lampara pie salón

Radament

Nuevo miembro
Hola.

Lo 1º, soy nuevo en el foro y me gusta hacer cosillas en casa. Arreglo un poco de todo.

El post en si es para pedir ayuda por un problema que tengo. Tengo una lampara de pie de salon con 2 focos led (tipicas de esas de 1.8m de altura ). Hace unas semanas dejo de funcionar sin mas, ambos focos que van por cableados diferentes.

Supuse que seria la placa donde estaban los interruptores con regulador. Con lo que le compro unos interruptores de esos de aliexpres para led. Al ponerlos no funciona. Con lo que también he cambiado el transformador. Ahora enciende pero como
si fuese una simple mancha en el led. Apenas se enciende.

No se si comprar unos "circulos" led para cambiarlos tambien.

Componentes que tenia la lampara:
una placa con doble interuptor y regulador de intensidad que pone 33 v.
Un transformador de 33w.
En el cable tiene una etiqueta que poner : dc 33v led 1x20W + 1x4.5W.

Lo que le he puesto:
Interruptor 12-24v.
Transformador 240v 50/60hz a 12v .


Placa que tenia antes.

Mpd8Cn.jpg

Mpd8Cn.jpg

tipo de lampara
 

Radament

Nuevo miembro
La foto de la lampara no se sube. Pero vamos de esas normales de 2 focos uno para leer y el otro que ilumina el techo.
 

PcFex

Miembro activo
ni todas las lamparas led sirven para regularlas, ni todos los transformadores para lamparas led

tendrias que poner fotos del tipo de lampara, driver y regulador..
 
M

Miembro eliminado

Guest

Buenas tardes, creo que lo único que te ha pasado es que se te ha averiado el transformador que tenías. Por tanto, creo que ni el interruptor ni el transformador nuevo que has adquirido te sirven para lo que requiere tu lámpara. Tú lámpara necesita una nueva fuente y como posible opción, te adjunto imágen de la que necesitas, disponible en amazon y a un precio muy accesible:

radament-fuente.jpg
 

Makunan

Nuevo miembro
Hola,

Según leo en tu comentario el transformador original era de 33v DC y 33W para ser capaz de entregar 20W+4,5W simultáneamente, con lo que de poder sacar 1A. Si le has puesto un transformador de 12V creo que no te va a funcionar correctamente y sea el motivo de esa luz tan tenue.

Te recomendaría montar de nuevo todo lo original que tenía y medir voltajes, continuidad, etc... y apuntarte los datos que te entrega, es posible que consigas acotar el tramo del conjunto donde se encuentra el problema.

Haz las pruebas y nos vas comentando.
 
Buenas tardes, creo que lo único que te ha pasado es que se te ha averiado el transformador que tenías. Por tanto, creo que ni el interruptor ni el transformador nuevo que has adquirido te sirven para lo que requiere tu lámpara. Tú lámpara necesita una nueva fuente y como posible opción, te adjunto imágen de la que necesitas, disponible en amazon y a un precio muy accesible:

radament-fuente.jpg

Hola,

La fuente de alimentación Mean Well serie LPV, no es regulable. Mean Well no fabrica fuente de alimentación regulables con tecnología de corte de fase 110 o 220VAC.

Atenuar perfectamente un sistema LED no es trivial. Faltan datos técnicos fundamentales para resolver el problema.

Aliexpress, por muy barato que sea, no ofrece un servicio técnico adecuado para y postventa, como cualquier otro bazar online, y muchas veces uno compra productos electrónicos solo por el bajo precio sin pensar que lo barato sale caro porque simplemente no funciona o funciona mal, olvidando que no estás comprando una simple camiseta de imitación, sino un sistema electrónico formado por varios elementos.

Saludos.
 
M

Miembro eliminado

Guest

Buenos días, yo no he dicho que sea regulable pero si la placa con los potenciómetros la integras en el secundario, sí vas a conseguir atenuar los leds como creo que tenía la lámpara de pie en su versión original.


Saludos
 

Radament

Nuevo miembro
Hola,

La fuente de alimentación Mean Well serie LPV, no es regulable. Mean Well no fabrica fuente de alimentación regulables con tecnología de corte de fase 110 o 220VAC.

Atenuar perfectamente un sistema LED no es trivial. Faltan datos técnicos fundamentales para resolver el problema.

Aliexpress, por muy barato que sea, no ofrece un servicio técnico adecuado para y postventa, como cualquier otro bazar online, y muchas veces uno compra productos electrónicos solo por el bajo precio sin pensar que lo barato sale caro porque simplemente no funciona o funciona mal, olvidando que no estás comprando una simple camiseta de imitación, sino un sistema electrónico formado por varios elementos.

Saludos.


Que de informacion...

Gracia a todos.

voy a empezar comprando una fuente de alimentación (Espero que sea lo que se pone en el enchufe jejeje) y colocando todo el resto de componentes.

En el caso que no sea eso y continúen mis problemas he pensado en cambiar todo. Literalmente todo, fuente alimentación, interruptores, cables y led para poner exactamente los correctos y así sabes de una vez por todas que es lo que tiene. Porque unos
de mis mayores problemas y la falta de información de esta maldita lampara (Con lo que me gusta el diseño).

Con lo que si no funciona necesitare ayudita de nuevo.

Muchas gracias de verdad y siento tardan tanto en contestar.
 

Radament

Nuevo miembro
Buenas tardes, creo que lo único que te ha pasado es que se te ha averiado el transformador que tenías. Por tanto, creo que ni el interruptor ni el transformador nuevo que has adquirido te sirven para lo que requiere tu lámpara. Tú lámpara necesita una nueva fuente y como posible opción, te adjunto imágen de la que necesitas, disponible en amazon y a un precio muy accesible:

Buenos...

Pues no me funciona .. Voy a poner la fotos de todo y me decis. Realmente creo que lo que esta roto es la placa que tiene los interruptores con regulador.

Transformador / fuente alimentacion:

VyrTE8.jpg


VyrTE8.jpg

Pegatina que estaba en el cable pegado al transformador:

DrwQA2.jpg


DrwQA2.jpg

La lampara (lo de detras es la aspirado que mi mujer me obliga a usar ;) ):

OWi1nr.jpg


OWi1nr.jpg

Caja que contiene la placa con los interruptores/reguladores:

StH8WI.jpg

https://imagizer.imageshack.com/img923/5367/uKSYUd.jpg

uKSYUd.jpg
 

Makunan

Nuevo miembro
A ver, lo primero que tienes que hacer es coger un polímetro/multímetro y medir el voltaje de salida del tranformador original en la salida de conector, sin conectarlo a la lampara:
- Si te no da 33V en DC entonces necesitas un nuevo transformador de características similares.
- Si da 33V en DC entonces parece que está bien (a falta de hacer mas pruebas)

Ahora, con el polímetro/multímetro, quitas las bombillas y mides continuidad entre todas las partes por donde pase corriente, es más, mide que el propio cuerpo de la lampara no sirva para conducir el negativo como me he encontrado en algunas lámparas.

Si detectas alguna derivación o corto en algún tramo, incluido el regulador de voltaje que no deja de ser unos potenciometros con alguna resistencia y diodo para regular el voltaje, habrá que aislarlo, si no encuentras problemas entonces seguimos con las pruebas.

OJO, PARA QUE UNA BOMBILLA LED PUEDA REGULAR SU INTENSIDAD LA PROPIA BOMBILLA DEBE ESTAR PREPARADA PARA ESO, NO SIRVE CUALQUIER BOMBILLA, aunque esto aplica más a bombillas led que se conectan directamente a 220v

Conectas el trasformador (si aparentemente funciona bien), y con las bombillas DESCONECTADAS mides los voltajes que llegan a los conectores de cada bombilla y mides también las fases con el cuerpo de la lampara, siempre el polímetro en modo voltaje en DC, y además, haces pruebas variando el voltaje con los potenciometros para ver que realmente el voltaje de salida varia. Mide voltaje máximo y dinos cuanto entrega.

Si ves que todo está bien conectas las bombillas (ponemos en duda que puedan ser dimmables) con los potenciometros al máximo, si funciona prueba a regular la luz, si no funciona anula los potenciometros e intercala un simple interruptor.

Creo que con esto puedes empezar con las pruebas.
 
M

Miembro eliminado

Guest
Buenas tardes, resumiendo: cambia de fuente. Cambia a la que te indique.

Saludos
 
M

Miembro eliminado

Guest
Hola, puedes poner una foto de los datos técnicos de la nueva fuente que compraste?? Es que me extraña que la avería no venga de su fuente original porque te fallan los dos puntos de luz que tiene la lámpara. Gracias
 

Radament

Nuevo miembro
Hola.
Ya la esta en devolución .
Compre la que mandaste .
Amaz...es
Buscar.. fuente de alimentacion mean well LPV 35-36

Segun lei hace semanas. Con este mismo problema (buscando en este foro y en otro) decian que lo mas probable es la obsolescencia programada de la placa. En el leroy donde la compre fuy a preguntado y me dijeron lo mismo sin que yo dijera nada.

CREO ... y si me ayudas un poco... que lo mejor que puedo hacer es borron y cuenta nueva. Comprar un enchufe( fuente) un par de interruptores y 2 placas de led y cambiar todo y listo.

Algo asi .. he pesnado.



pETDCt.png
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba