Radiadores electricos

landya

Nuevo miembro
SITUACIÓN..., en la vivienda ya esta hecha la instalación y aparte quiero colocar 8 radiadores de once elementos( cada radiador de unos 1200w) y 4 radiadores de ocho elementos ( cada radiador de unos 800w) más un termo de unos 80 litros. Tengo ya un cuadro eléctrico con su interruptor general, diferencial y cuatro magnetotérmicos y contratado unos 4500w.

DUDA... No sé cuanto/s diferenciales, cuanto/s magnetotérmicos no tengo ni idea de como plantearlo (colocar un cuadro más grande y hacer instalación independiente ...)

Si alguien que sepa más que yo me puede ayudar.
gracias

landya

Nuevo miembro
Lo primero muchas gracias, por tu respuesta ASUS.-
Independientemente de que lo lleve a efecto, tengo la curiosidad de ver como se diseñarira la instalacion (PIAS, DIFERNCIALES, TIPO DE CABLE ETC)
si no es molestia !! gracias de todas formas y un saludo

kapilu

Nuevo miembro
Hola landya

Lo puedes hacer de varias maneras, por ejemplo 5 lineas de cable de 2,5 mm2 e interruptor magnetotermico de 16 amperios. En las 4 primeras lineas metes 2 radiadores de 1200 watios y uno de 800 y en la 5ª linea metes el termo que no se que potencia tendra.
Por cada 2 magnetotermicos de 16 amperios pones un diferencial de 40A/30mA y un diferencial solo para el termo
Luego un magnetotermico de 63 amperios solo para los radiadores, que lo puedes dejar bajado en verano cuando no se usen los radiadores
Vas a tener que contratar mas de 17.000 watios para poder conectar todos los radiadores a la vez y el resto de los servicios de la casa.

Si no quieres contratar tanta potencia tienes que comprar un discriminador de radiadores y darle prioridad a unos sobre otros.

Yo tengo una instalacion similar y en el discriminador es donde he rizado el rizo :)

He colocado una linea independiente para cada radiador y cada linea la paso por un rele y cada rele a la salida de un automata. Luego he inutilizado el termostato de cada radiador y en las habitaciones he puesto sensores de temperatura y cada sensor a la entrada del automata. Desde una pantalla donde esta dibujada la casa se puede elegir la temperatura deseada en cada habitación. Un pequeño programita calcula la diferencia entre la temperatura real y la temperatura deseada de cada habitacion de tal manera que tiene mas prioridad donde la diferencia es mayor. Una vez establecida las prioridades, el programa da tension a los radiadores que tienen mas prioridad hasta un consumo maximo de 40 amperios. Cada cuarto de hora se repite el calculo.

Espero te sea de utilidad
Un saludo
Javier

Te puede interesar

material electrico