Puerta garaje corredera

Coqueespi19

Nuevo miembro
Hola buenas,
Antes de nada me presento. Mi nombre es Jorge, un saludo a toda la gente del foro ūüėČ.
Voy a intentar ser breve..
Se me ha roto la puerta corredera. Fue fallando poco a poco hasta que finalmente dej√≥ de funcionar. Antes de abrir hac√≠a como un ‚Äúclick‚ÄĚ que ya no hace. He abierto la caja donde va la placa pero yo no veo nada raro, a excepci√≥n de un cable que hay negrito y que marco con una flecha rosa en la foto. En un extremo de ese cable pone ANT. A todo esto decir, que no tengo ni papa de electricidad. Muchas gracias de antemano, me gustar√≠a probar alguna cosa que me dijerais antes de llamar al t√©cnico.
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Gracias again!
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chispa41

Miembro
Ese cable de la flecha que pone ANT es la antena de conexion remota para mando a distancia; Lo que puedes mirar antes de nada es el fusible que va al lado del transformador que es esa caja de plastico gris grande y que va alojado en una caja peque√Īa de color verde alargada. Otra prueba seria ver si le llega tension al motor (esto con un comprobador ), y si no es mucho jaleo destaparlo para ver el engranaje por comprobar que no sea un fallo mecanico y no electrico.
 

Coqueespi19

Nuevo miembro
Ese cable de la flecha que pone ANT es la antena de conexion remota para mando a distancia; Lo que puedes mirar antes de nada es el fusible que va al lado del transformador que es esa caja de plastico gris grande y que va alojado en una caja peque√Īa de color verde alargada. Otra prueba seria ver si le llega tension al motor (esto con un comprobador ), y si no es mucho jaleo destaparlo para ver el engranaje por comprobar que no sea un fallo mecanico y no electrico.
 

Coqueespi19

Nuevo miembro
Gracias por contestar Chispa41,
¬ŅEl cable de la antena es normal que de un extremo est√© suelto?
Lo que dices del fusible, lo he visto, pero no he querido quitarlo porque me daba la sensación de que iba a romperlo, pero tendré que encontrar la manera de sacarlo.
Lo de comprobar la tensi√≥n imagino que ser√° con un mult√≠metro, ¬Ņno? Creo que tengo uno, pero no s√© c√≥mo comprobarlo.
En cuanto a comprobar el engranaje no es problema, pero viéndolo a simple vista no parece que sea eso, aparte abro y cierro la puerta manualmente y no parece que tenga problemas al correr ni nada.
Voy a ver lo del fusible primero y después intentaré ver lo de la tensión, pero en esto si necesitaría algo de ayuda please.
Gracias!
 

Coqueespi19

Nuevo miembro
Gracias por la respuesta Coitocircuito,
Por cierto qu√© guapo el nick, me he partido de risa ūü§£.
¬ŅC√≥mo puedo comprobar lo del mando?
yo he visto que los dos se encienden cuando los aprieto, pero no tengo ni idea de si se ha podido desconfigurar o algo.
 

mapd

Miembro
Hola, podría ser el fusible pero da la sensación que los leds están encendidos por lo que dudo mucho que sea un problema de fusible.
Sit√ļa la puerta a mitad de recorrido manualmente y luego prueba con el mando a ver si responde y nos cuenta a ver si damos con la aver√≠a.

Saludos
 

Coqueespi19

Nuevo miembro
Hola, podría ser el fusible pero da la sensación que los leds están encendidos por lo que dudo mucho que sea un problema de fusible.
Sit√ļa la puerta a mitad de recorrido manualmente y luego prueba con el mando a ver si responde y nos cuenta a ver si damos con la aver√≠a.

Saludos
Hola mapd,
Acabo de probar lo que me ha dicho, con la puerta a mitad de recorrido y abierta entera y nada, sigue sin responder. A ver si probando cosillas puedo dar con la tecla, si.
Muchas gracias por la ayuda.
 
Seg√ļn veo el cuadro hay cosas que no me cuadran: est√°n encendidos los led de la fotoc√©lula y de los finales de carrera de apertura y cierre. Pero lo est√°n por unos puentes, no por una manguera que vaya f√≠sicamente a ellos (al menos yo no la veo). En teor√≠a uno de los finales de carrera debiera est√° apagado, si el port√≥n est√° cerrado
Lo de "coitocircuito" viene de que un cortocircuito es una jodienda eléctrica: pues eso:)

Saludos
 

mapd

Miembro
Hola, tiene razón Coito circuito. Por qué no nos pones en antecedentes y nos cuentas porque esa instalación de ninguna manera o así lo creo, puede funcionar?

Saludos
 

Coqueespi19

Nuevo miembro
Seg√ļn veo el cuadro hay cosas que no me cuadran: est√°n encendidos los led de la fotoc√©lula y de los finales de carrera de apertura y cierre. Pero lo est√°n por unos puentes, no por una manguera que vaya f√≠sicamente a ellos (al menos yo no la veo). En teor√≠a uno de los finales de carrera debiera est√° apagado, si el port√≥n est√° cerrado
Lo de "coitocircuito" viene de que un cortocircuito es una jodienda eléctrica: pues eso:)

Saludos
Buenas de nuevo,
Ma√Īana puedo hacer alguna foto m√°s a ver si se puede sacar algo en claro porque a m√≠ me suena todo a chino la verdad ūüėā
Gracias!
 

Coqueespi19

Nuevo miembro
Hola, tiene razón Coito circuito. Por qué no nos pones en antecedentes y nos cuentas porque esa instalación de ninguna manera o así lo creo, puede funcionar?

Saludos
Hola de nuevo mapd,
No he entendido muy bien la pregunta, pero te comento; la puerta empez√≥ a dejar de abrirse y le costaba cada vez m√°s. Cada vez ten√≠a que darle m√°s veces al mando para abrir y cerrar e insistir, porque de primeras no respond√≠a, hasta que un d√≠a dej√≥ de funcionar, vamos, que fue avisando de alg√ļn fallo que iba a dar..la cosa es saber ese fallo.
Supongo que será muy complicado entenderme explicándome así y sin dar detalles más técnicos, pero como dije al principio, no tengo ni idea de electricidad.
Sorry about that ūüôŹūüŹĽ
saludos!
 
Hola

Una puerta "tipo" de esas características lleva: cable de alimentación; cable de salida al motor; cable de salida a la fotocélula; cable de salida al final de carrera derecha y cable de salida al final de carrera izda (también puede llevar cable de salida a baliza)
En tu caso esos cables parecen estar puenteados
En tu caso los led de finales de carrera están los 2 encendidos: si la puerta está cerrada, o abierta del todo, uno de ellos tendría que estar apagado

Saludos
 

mapd

Miembro
Buenas tardes, si me dices que anteriormente funcionaba la puerta corredera te tengo que creer pero la verdad es que no entiendo cómo, porque ateniéndome a las imágenes que has subido me resulta imposible.
Puedes subir mejores fotos que se pueda ver la placa electrónica, cableado hacia motor, motor puerta, placa técnica del motor.

Saludos.
 

Coqueespi19

Nuevo miembro
Buenas tardes, si me dices que anteriormente funcionaba la puerta corredera te tengo que creer pero la verdad es que no entiendo cómo, porque ateniéndome a las imágenes que has subido me resulta imposible.
Puedes subir mejores fotos que se pueda ver la placa electrónica, cableado hacia motor, motor puerta, placa técnica del motor.

Saludos.
Buenas mapd,
He hecho alguna foto m√°s, a ver si sirve alguna. He probado el fusible y no est√° da√Īado.
 

Adjuntos

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Hola

Por lo que veo el mando, en lugar de llevarlo a la placa, lo seriaron directamente con el motor. Intuyo que no hay fotocélula

> Lo primero que debes de hacer es comprobar los 2 finales de carrera (pieza que está en las fotos 2 y 7). Para ello tienes que mover el portón para que no pise el accionamiento y comprobar de uno en uno (debes de soltar uno de los cables para hacer la comprobación). Si no tienes comprobador te decimos cómo hacer uno con una linterna

> Si los finales de carrera estuvieran bien entonces habría que comprobar el relé de salida (el naranja, C03) Para ello hay que darle la vuelta a la placa, y sacarle una foto

Saludos
 

Coqueespi19

Nuevo miembro
Hola

Por lo que veo el mando, en lugar de llevarlo a la placa, lo seriaron directamente con el motor. Intuyo que no hay fotocélula

> Lo primero que debes de hacer es comprobar los 2 finales de carrera (pieza que está en las fotos 2 y 7). Para ello tienes que mover el portón para que no pise el accionamiento y comprobar de uno en uno (debes de soltar uno de los cables para hacer la comprobación). Si no tienes comprobador te decimos cómo hacer uno con una linterna

> Si los finales de carrera estuvieran bien entonces habría que comprobar el relé de salida (el naranja, C03) Para ello hay que darle la vuelta a la placa, y sacarle una foto

Saludos
Buenas Coitocircuito,
Si hay fotoc√©lula, pero te explico, hace un a√Īo y algo vinieron a poner la placa esa nueva con dos mandos nuevos y creo recordar que hicieron algo para que cuando pas√°ramos por la fotoc√©lula andando mientras se abr√≠a o cerraba la puerta, que no se parara y siguiera cerr√°ndose o abri√©ndose (espero haberme explicado bien)
Lo que dices del comprobador, ¬Ņes un destornillador que tiene una lucecita? Si no es eso, ya me dir√°s c√≥mo se hace el comprobador para hacer lo de los finales de carrera.
Te pongo la foto de la fotocelula, la tercera foto es con la tapa de arriba quitada.
Gracias por todo.D82A89FC-5ADD-427B-8568-C165800D57D7.jpegA9937AFB-59D7-426D-91DC-1879434BD627.jpeg
 

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Hola
Casualmente la fotocélula es para que se detenga (o invierta el giro) cuando cortas el haz: sigue los cables a ver dónde van conectados
La l√°mpara de prueba es muy sencilla de hacer, con este tipo de linterna o cualquier otro: enrollas un cable en el terminal que ves como rojo, el azul a una de las patas de la pila y en ese punto metes un trozo de papel para separar el contacto actual: teniendo accionado el interruptor al unir los cables rojo y azul la linterna enciende, con lo cual puedes comprobar cualquier contacto si cierra o abre. Los cables los tienes que sacar tal y como marca la foto para que no los da√Īe al cerrar

Ese comprobador s√≥lo te sirve para comprobar contactos SIN CORRIENTE, es decir tienes que quitar TODA LA TENSI√ďN al cuadro y para probar el contacto tienes que soltar uno de los 2 hilos, como te dije anteriormente
1636921666957.png
 
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Coqueespi19

Nuevo miembro
Hola
Casualmente la fotocélula es para que se detenga (o invierta el giro) cuando cortas el haz: sigue los cables a ver dónde van conectados
La l√°mpara de prueba es muy sencilla de hacer, con este tipo de linterna o cualquier otro: enrollas un cable en el terminal que ves como rojo, el azul a una de las patas de la pila y en ese punto metes un trozo de papel para separar el contacto actual: teniendo accionado el interruptor al unir los cables rojo y azul la linterna enciende, con lo cual puedes comprobar cualquier contacto si cierra o abre. Los cables los tienes que sacar tal y como marca la foto para que no los da√Īe al cerrar

Ese comprobador s√≥lo te sirve para comprobar contactos SIN CORRIENTE, es decir tienes que quitar TODA LA TENSI√ďN al cuadro y para probar el contacto tienes que soltar uno de los 2 hilos, como te dije anteriormente
Ver el archivo adjunto 1478
Buenas Coitocircuito,
Una pregunta, ¬Ņcon un mult√≠metro tambi√©n puedo comprobarlo verdad? Yo no s√© usarlo bien, pero a veces compruebo alg√ļn fusible con la marquita de omnios y se escucha un pitido cuando est√° en buenas condiciones, lo que no s√© c√≥mo se har√≠a, en caso qu√© se pueda..
Saludos!
 

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