Problema instalacion electrica calentador

Nosferaux

Nuevo miembro
Tenia un interruptor para la luz de la caseta pero es el que acabo de anular ,🤣🤣

Añado foto de cómo lo he dejado en la cocina después de anular el interrupto. Confírmame si es a lo que te referias

Hasta que monte lo del mini cuadro así creo que podré encender el termo

Y vuelvo a repetir lo de las gracias pero es que me sacas de un problema.
 

Adjuntos

  • IMG20221113133123.jpg
    IMG20221113133123.jpg
    296 KB · Visitas: 4

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola
Vamos a tratar de clarificar las cosas, que veo se están complicando
1> Lo primero que hay que saber es el calibre del automático que está protegiendo el cables de 1,5 mm2 que alimenta a la chabola
2> No debiera ser mayo de 10 A, ya que de serlo el cable no estaría protegido
3> En caso de serlo todo automático seriado con él, de la misma In, no tendría sentido
4> La idea de tener un interruptor de corte en la vivienda, para dejar sin tensión, el bombo es buena cosa
5> Un interruptor "de la luz" no está concebido para esa potencia (por mucho que en él figure conmutar esa intensidad)
6> Por tanto la idea de colocar el contactor, para comandar el bombo, es buena cosa
7> Si es cierto que el contactor debiera cortar fase y neutro. No incidí esta mañana sobre ello por un motivo: si el contactor es de calidad contrastada (Schneider p.e.) no habría problema. Si es un chin-chin pueden foguearse los contactos con lo cual habría un corto

Así que lo primero saber qué automático hay en cabecera, antes de proseguir
Saludos
 

PcFex

Miembro activo
Así que lo primero saber qué automático hay en cabecera, antes de proseguir
Saludos
Dijo en un post, que el automático de cabecera es de 10A cable 1.5mm y coge el alumbrado, yo descarte lo del contactor, según parece la alimentación a la caseta sale desde la misma caja de mecanismo del interruptor que se quemo y esos cables alimentan el termo, caldera y el alumbrado de la caseta, desconozco si luego en la caseta hay un interruptor para encender y apagar la luz.
Por 20€ tiene un cuadrito estancó de 8 modulos y tres automáticos de 10A de la marca Solera y así poder cortar las tres cosas de forma independiente en la misma caseta. Personalmente es lo que yo haría en plan barato
 

Nosferaux

Nuevo miembro
El automático es de 10A

El termo realmente está controlado por un interruptor wifi en la caseta. Con el lo enciendo o lo apago independientemente de el resto de aparatos de la caseta (luces, caldera)

El tema del interruptor de la cocina que encendía y apagaba toda la instalación de la caseta está solventado ( he eliminado dicho interruptor)

Poner tres magneto como dice el compañero, me permitiría independizar las tres líneas y poder cortar las tres cosas independientemente.

Lo del contactor si lo veis aconsejable para la.linea del termo no hay problema en ponerlo
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
>Tenías que haber empezado por ahí, que hay un control wifi para el termo: así que sobra contactor e interruptor...
> Lo del cuadro de los 3 automáticos para independizar me parece correcto. Interruptor para la luz de la caseta supongo que habrá
 

Nosferaux

Nuevo miembro
Para la general de la caseta no. Estaba el que he anulado unicamente

Hay que tener en cuenta que la instalación es antigua y hasta este verano no ha soportado más carga que unos fluorescentes y la caldera ( primero de carbón luego gasoil y ahora de pellets), la caldera consume poco.

Es ahora que he puesto un termo para acs, que tiene carga.

La caldera anterior tenía acs
 

PcFex

Miembro activo
Pues si pusiera el cuadro de 8 módulos, como le quedan 2 libres, yo si pondría el contactor, para quitarle carga al interruptor wifi


AAzTthh.png
 

Nosferaux

Nuevo miembro
Ok lo intento conectar así pero con el conexionado del contactor lo mismo necesito un diagrama que lo entienda mi hijo de 10 años
 

Nosferaux

Nuevo miembro
A ver el cuadro tiene el diferencial y 4 magnetos.

1 de 15a (el primero por la izquierda) que controla la vitro y el horno en la cocina.

1 de 15a (el segundo por la izquierda) que al menos aparentemente no controla nada 🤦🤦

1 de 10a que controla las luces

1 de 25 que también controla las luces 🤦 ( no sé si este tambie controlará la vitro..)
 

Adjuntos

  • IMG20221116185848.jpg
    IMG20221116185848.jpg
    244,2 KB · Visitas: 4

PcFex

Miembro activo
A ver el cuadro tiene el diferencial y 4 magnetos.

1 de 15a (el primero por la izquierda) que controla la vitro y el horno en la cocina.

1 de 15a (el segundo por la izquierda) que al menos aparentemente no controla nada 🤦🤦

1 de 10a que controla las luces

1 de 25 que también controla las luces 🤦 ( no sé si este tambie controlará la vitro..)


El de 25A por la posición es el automatico general y el que no controla nada pueden ser los enchufes de la casa.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Cuando uno se mete a redentor lo primero que tiene que saber es diferenciar cristianos de sarracenos

Mal vamos cuando uno se mete a mariconear y no sabe lo que tiene en su propia casa y, NI SIQUIERA SE HA MOLESTADO EN COMPROBARLO

En principio (y si esa instalación no la hizo un gitano) debieras tener

> interruptor Automático general (que correspondería con el de 25 A)
> Interruptor diferencial 25 A 30 mA
> Automático para alumbrado (10 A)
> Automático para fuerza-enchufes- (16 A)
> Automático para cocina/horno (16 A)

Al menos comprueba eso y no andes mezclando circuitos

Saludos
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
El automático general LO CORTA TODO
El diferencial LO CORTA TODO
El resto de automáticos cada cual corta su circuito y no puede haber otros servicios colgados de ellos
 

Nosferaux

Nuevo miembro
A ver, desde el principio he dicho que no soy electricista y mis conocimientos no van más allá de cambiar un enchufe.

La instalación original no tengo ni idea de quién lo hizo, no sé si sería gitano, payo, rumano o marroquí. Francamente a mi la etnia de la gente me da igual.

Yo pedí ayuda por un problema que vi en un interruptor que se quemó. Y que entendía que era por el consumo de un termo. Ni la instalación del termo la hice yo, ni la caldera ni siquiera el interruptor.

Me parece perfecto que sepas que tiene que tener un cuadro eléctrico. Entiendo que es tu profesión ( o tú hobby). Pero yo de eso no tengo ni idea ya lo dije.

Disculpa si te molesto preguntando, pero creo que con no contestar es suficiente.

Por cierto sabes que las mayúsculas es que me estás gritando no? Creo que no te he ofendido o faltado al respeto en ningún momento como para que me grites.

Un abrazo.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Te voy a contestar para que lo entiendas CLARAMENTE
Cuando uno entra en un foro técnico, a que le resuelvan sus dudas, lo menos que debe hacer es aportar todos los datos posibles a fin de que se las resuelvan "a la primera", no andar añadiendo componentes que de primeras no se mencionaron
Lo segundo es tener EDUCACIÓN para saber interpretar las cosas

A ver, desde el principio he dicho que no soy electricista y mis conocimientos no van más allá de cambiar un enchufe.
Picas alto, diciendo que sabes cambiar un enchufe
La instalación original no tengo ni idea de quién lo hizo, no sé si sería gitano, payo, rumano o marroquí. Francamente a mi la etnia de la gente me da igual.
Entérate de la nueva acepción del significado del vocablo "gitano" en el DRAE
Yo pedí ayuda por un problema que vi en un interruptor que se quemó. Y que entendía que era por el consumo de un termo. Ni la instalación del termo la hice yo, ni la caldera ni siquiera el interruptor.

Me parece perfecto que sepas que tiene que tener un cuadro eléctrico. Entiendo que es tu profesión ( o tú hobby). Pero yo de eso no tengo ni idea ya lo dije.
Cuando te pare Trafico, por no saber cambiar una rueda, le dices que no eres mecánico. Así mismo convendrás conmigo ser un poco osado meterse a cablear un consumo de 2000 W sin saber si está protegido en cabecera y de qué circuito está colgado
Disculpa si te molesto preguntando, pero creo que con no contestar es suficiente.
No te preocupes, que otra respuesta, de mi parte, no vas a obtener
Por cierto sabes que las mayúsculas es que me estás gritando no? Creo que no te he ofendido o faltado al respeto en ningún momento como para que me grites.
Las MAYÚSCULAS, en todos los idiomas se utilizan, aparte de por reglas gramaticales, para DESTACAR LA FRASE. El que tú, y otros pelamangos, lo consideren un grito es que no estáis bien de la azotea. No me vengas diciendo que en "internet es así" que no cuela
 

Nosferaux

Nuevo miembro
Perdona, hice una pregunta y si todos los datos que tenía en ese momento. Como comprenderás no era mi intención ocultar ningún dato.

Creo que educación tengo bastante y más aún cuando estoy preguntando y me están haciendo el favor de contestar.

Respecto al término gitano, tu sabrás que DRAE consultas, yo consulto y no veo a cuál te refieres, pero aunque hubiese una que significase lo que tú crees, no es de uso común.

Respecto a lo de que pico alto diciendo que se cambiar un enchufe, es muy probable que tengas razón. Llevo diciéndolo tiempo...

Ojo que no estoy cableando yo nada, que estoy intentando solucionar de alguna manera algo que hizo un instalador hace años y que el que instalo la caldera o no vio o no quiso ver.

Las mayúsculas en la red es que estás gritando, puedes decir lo que sea y incluso te puede dar igual, pero es así. Y perdoname está vez, que de esto si entiendo y probablemente bastante más que tu.

Un saludo
 
Última edición:

PcFex

Miembro activo
Aun no estando de acuerdo con tus formas, me has ayudado y te lo agradezco.

un saludo
Coitocircuito es un gran profesional, yo le sigo, me gusta leer sus respuestas y ya de pasó aprendo, porque en esta vida nadie lo sabe todo, pero sinceramente tanto el como yo, somos mayores y un poco cascarrabias, cuando preguntáis cosas y vemos que no estáis capacitados para hacer ese trabajó, personalmente, a veces me gustaría mandaros hacer.....que la instalación os la vea un electricista de verdad...
Si pinchas Aqui veras lo que me paso en otro foro, a veces son malos entendidos, malas interpretaciones y confusiones de usuario..
 

Nosferaux

Nuevo miembro
No dudo de su profesionalidad por supuesto.

El problema a veces es encontrar precisamente un profesional y además que quiera venir a hacer una chapu como la mía y además que no te de cita para mucho tiempo...

Encontrar gente profesional en todos los terrenos es difícil. ( Para que te hagas una idea en esta casa se hizo una reforma hace 2 años que aún estoy terminando yo. A la empresa la tuve que echar antes de terminar pk lo que hacían era chapuza tras chapuza y solo les preocupaba pedír más y más dinero, no sé si ouedes hacerte una idea del nivel de chapuzas que se puede hacer (yo he llegado a pensar que lo hacían a posta)

A mi me gusta trastear pero cuando se trata de electricidad o agua antes de nada leo veo videos, foros y después pregunto.

No creas que cuando pregunté fue lo.primero que hice. Llevaba ya unos días mirando videos, foros , etc. Otra cosa es que los entienda 🤣🤣 pero por supuesto no era mi intención ni ocultar datos ni ir diciendo cosas poco a poco.

Simplemente pasamos de un problema en un interruptor a poner un cuadro de luz en la caseta....

Perdonarme tambien a mi que también soy mayor y cascarrabias 🤣🤣🤣
 
Última edición:

Coitocircuito

Miembro Bronce
Coitocircuito es un gran profesional, yo le sigo, me gusta leer sus respuestas y ya de pasó aprendo, porque en esta vida nadie lo sabe todo, pero sinceramente tanto el como yo, somos mayores y un poco cascarrabias, cuando preguntáis cosas y vemos que no estáis capacitados para hacer ese trabajó, personalmente, a veces me gustaría mandaros hacer.....que la instalación os la vea un electricista de verdad...
Si pinchas Aqui veras lo que me paso en otro foro, a veces son malos entendidos, malas interpretaciones y confusiones de usuario..
Me hizo gracia el video de la colocación de la tarjeta de acceso, ya que recordé lo sucedido hace tropecientos años en un hotel de Madrid, ciudad a la que por motivos profesionales me desplazaba regularmente

Un buen día llegué a un hotel y en lugar de darme "la llave con la bola" me dieron la tarjeta. Subí a la habitación, la metí en la ranura correspondiente y la puerta se abrió mágicamente. Quise encender la luz de la estancia pero no funcionaba. Pensé que sería un fallo momentáneo, así que pasé a desembalar y colocar el equipaje a ver si mientras volvía la luz. Pero nada

Pensé en llamar a Recepción para contarles mi desgracia, pero como iba a salir pensé que sería mejor decírselo en persona, a ver si lo arreglaban durante mi ausencia...

A la hora de abrir la puerta para salir vi el tarjetero, en la pared a la izda. de la puerta. Así que deduje que la tarjeta, ademas de abrir la puerta de acceso la había que meter ahí para que "viniera la luz" .Aún me río cuando lo recuerdo...
 
Última edición:

Te puede interesar

material electrico
Arriba