Problema instalacion electrica calentador

PcFex

Miembro activo
Simplemente pasamos de un problema en un interruptor a poner un cuadro de luz en la caseta....

Perdonarme tambien a mi que también soy mayor y cascarrabias 🤣🤣🤣
Viendo la foto de tu cuadro y si dices que fue hace 2 años la reforma, tuviste muy mala suerte y no los tienes que llamar electricistas
No se paso de un problema con un interruptor, por eso se quemó, se paso de una cosa muy mal hecha, ya que eso solo era para una bombilla, por algo un poco mas decente.
Y esa es la perspectiva que no ven, los que no tiene experiencia de electricidad.
 

PcFex

Miembro activo
A la hora de abrir la puerta para salir vi el tarjetero, en la pared a la izda. de la puerta. Así que deduje que la tarjeta, ademas de abrir la puerta de acceso la había que meter ahí para que "viniera la luz" .Aún me río cuando lo recuerdo...
Yo creo que eso es algo que nos a pasado a todos, tambien a mí y como tu, me di cuenta al salir....
 

Nosferaux

Nuevo miembro
No no, el cuadro tiene más de 20 años.

La instalacion está vieja pero si me la llegan a ha hacer los de la reforma a estas alturas se habría prendido la casa 🤦

solo decirte que el baño después de acabarlo tuvieron ellos que levantar todo el suelo para buscar la llave de desagüe del circuito de calefaccion, que la habían dejado bajo el suelo y ABIERTA. pero 6 meses más tarde lo tuve que levantar otra vez pk tenían fugas las tuberías de la calefaccion y toda la instalación de agua estaba al revés. ( La cisterna del inodoro cargaba agua caliente) 🤦🤦🤬🤬🤬

Por cierto el interruptor quemado también lo pusieron ellos.... Aunque de este problema el que tuvo la culpa por no preocuparse fueron los que instalaron la caldera🤬🤬

Mirar el estado..
 

Adjuntos

  • IMG20221113133744.jpg
    IMG20221113133744.jpg
    280,6 KB · Visitas: 5

PcFex

Miembro activo
Por cierto el interruptor quemado también lo pusieron ellos.... Aunque de este problema el que tuvo la culpa por no preocuparse fueron los que instalaron la caldera🤬🤬

Mirar el estado..
A veces los automatismos permite la carga, pero eso tambien puede venir de un mal apriete del cable.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Dudo que sea por un mal apriete de conductor, ya que 500 W los aguantaría sólo con estar el cable posado. Otra cosa es que se le hayan metido 2.000 W...
Tema aparte (y para nota) es que ahí dice aguantar 300 W LED (o sea que con el trafo serían inductivos) y 500 W cuando son resistivos. Pues bien, un circuito inductivo consume entre 1,5...7 veces la In (Intensidad nominal) durante el arranque (caso de los motores, p.e. ) PERO un circuito resistivo, durante el encendido, CONSUME 10 VECES In. Vale que el periodo de encendido es más corto, pero el dato ahí queda...
 

Nosferaux

Nuevo miembro
Bueno ya he hecho lo que me recomendáis. Gracias a los dos
 

Adjuntos

  • IMG20221119123458.jpg
    IMG20221119123458.jpg
    337,5 KB · Visitas: 9

PcFex

Miembro activo
Y que tal va ahora ??
Alguna bridilla al tubo no le hubiese venido mal.


img20221119123458-jpg.2049
 

Nosferaux

Nuevo miembro
Falta rematar… siempre falta rematar ja ja

funciona bien parece aunque solo me ha dado tiempo a montarlo y probar que enciende y apaga.

eso si el espabilao que hizo la instalacion debia ser daltonico perdido y solo acerto en el color de los cables por casualidad…

a ver si termino esto y me pongo con un imterruptor comnutado al que tanto en una caja como en la otra le llegan 3 cables del mismo color ….
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba