Problema instalacion electrica calentador

Nosferaux

Nuevo miembro
Buenas tardes a ver si me podeis echar una mano.

antes del verano cambie mi anterior caldera de gasoil ( con acs) a una de pellets. al realizar el cambio me dijeron que lo mejor era montar un calentador para el agua caliente.

me montaron el calentador (1200w) sin variar nada de la instalacion electrica.

decir que la caldera y el calentador estan en una caseta separada de la vivienda y que la luz a dicha caseta la controlo desde la casa con un interruptor en la cocina.

el problema que me he encontrado es que el interruptor se calienta muchisimo, llegando a oler a quemado.

hay alguna manera de cambiar el interruptor por uno que aguante mas potencia ? o hacer algo que no suponga variar la instalacion desde el cuadro electrico? ( se trata de una casa antigua y habria que hacer la instalacion por fuera de la casa pk los tubos por dentro a saber como están y por donde van…)

me han comentado de montar un magnetotermico en la caseta que proteja el circuito del interruptor pero no se si eso servira de algo y mucho menos que tendría que comprar.

por cierto se trata de una vivienda de fin de semana.

muchas gracias por la ayuda
 

PcFex

Miembro activo
Normalmente un interruptor tiene una protección mecánica de 10A, cable de 1.5 mm 2200w, o le compras un interruptor de 16A que no son fáciles de conseguir o pones un contactor...
 

Nosferaux

Nuevo miembro
creo que me fijeros eso un contactor… el,problema es:

El interruptor esta en la cocina y termo en la caseta y ni idea de por donde van los cables.

no se si el contactor se puede poner directamente en la caseta ?

no sevque contactor comprar y por ultimo no tengo ni idea de como conectarlo…

a la caseta llegan directamente dos cables….
 

PcFex

Miembro activo
zzGnQ6E.png

61pwpYFkVLL._SL1500_.jpg
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Como referencia de su precio (para que no te engañen y sepas dónde comprarlo si no lo hay por tú zona)

https://www.amazon.es/Schneider-Electric-A9C20731-Contactor-230-240V/dp/B008XJLESW/ref=sr_1_2?crid=3HGINQWABYJ4I&keywords=contactor+schneider+ict&qid=1668317983&qu=eyJxc2MiOiIxLjYyIiwicXNhIjoiMC4wMCIsInFzcCI6IjAuMDAifQ==&sprefix=,aps,90&sr=8-2


https://www.bricomart.es/contactor-modular-2p-25a-10366083.html

Preferentemente compra el de Schneider que es de calidad contrastada

Es FUNDAMENTAL que sepas conectar el contacto a la entrada del interruptor, no a la salida. En ambos casos el circuito funcionaría , pero no resolverías el problema
 
Última edición:

PcFex

Miembro activo
Es FUNDAMENTAL que sepas conectar el contacto a la entrada del interruptor, no a la salida. En ambos casos el circuito funcionaría , pero no resolverías el problema
Tambien tiene la segunda opción, para aprovechar los dos contactos del contactor

BSOZhpG.png
 
Última edición:

Nosferaux

Nuevo miembro
Creo que el problema es ese.

El interruptor esta a unos 10 metros del termo. Y ni idea de por donde va por lo que meter un cable es dificilisimo, tendria que hacerlo por fuera de la casa y puesto en eso seria mas limpio y casi igual de costoso meter un nuevo magneto en el cuadro de la luz (eso ya no me atrevo y tendria que llamar a un profesional)

otra idea es eliminar el interruptor y ponerlo en la caseta directamente.

para que os hagais una idea incluyo foto de c-roquis de situacion…

gracias
 

Adjuntos

  • 94E703A1-24DA-4C45-BB03-712F128C4494.jpeg
    94E703A1-24DA-4C45-BB03-712F128C4494.jpeg
    69,5 KB · Visitas: 4

Nosferaux

Nuevo miembro
De todas maneras segun mis calculos la potencia no deberia superar los 10a al menos teoricamente.

termo 1200w : 220v = 5,45 a

caldera 350w : 220 = 1,6 a

luces 150 w : 220 = 1 a

total 8.05 A

no es que vaya muy sobrado pero….

el interruptor es uno doble tactil, no podria ser que no aguante 10A…. ? Creo que es de esas marcas que huelen a rollito de primavera…
 

Nosferaux

Nuevo miembro
Si quito el interruptor no me haria falta el contactor?

juntando los dos cables del interrutor con una clema seria suficiente verdad?
 

PcFex

Miembro activo
total 8.05 A

no es que vaya muy sobrado pero….

el interruptor es uno doble tactil, no podria ser que no aguante 10A…. ? Creo que es de esas marcas que huelen a rollito de primavera…
Con ese consumo y lo peor, mucho tiempo encendido, cualquier interruptor se calienta, cuando digo que un interruptor tiene una protección mecánica de 10A, es relacionado con el magnetotérmico que la protege y la sección de cable, además con esa distancia de cable y ese consumo, si es de 1.5mm con el tiempo se dañara.
 

Nosferaux

Nuevo miembro
De todas maneras si mis cálculos no son erróneos no estaria superando el limite del interruptor..

me parece muy buena la idea que me das de inhabilitar el interruptor de la cocina Y poner dos magnetos en la entrada de la caseta.

seria mas o menos como poner un cuadro para la luz de la caseta.

lo univo no seria mejor que a la linea del termo le añadiese un contactor?
 

PcFex

Miembro activo
Si quito el interruptor no me haria falta el contactor?

juntando los dos cables del interrutor con una clema seria suficiente verdad?
Las clemas aguantan mas que los contactos de un interruptor.
Si quitas el interruptor ya no necesitarías el contactor, pero como puse en el esquema, a lo mejor necesitas modificar la instalación en la caseta, si tienes luz, por lo menos que se encienda y se apagué desde dentro de la caseta
Algo asi

pA7dPQJ.png
 

Nosferaux

Nuevo miembro
Realmente la luz son dos plafones led y una bombilla , había pensado ponerla en la misma linea que la caldera.

los magnetos tendrian que ser mejor de 10A pk creo que tengo alguno de 16A
 

PcFex

Miembro activo
lo univo no seria mejor que a la linea del termo le añadiese un contactor?
Si haces un cuadrito en la caseta ya no seria necesario un contactor, tendría un pía para encenderlo y apagarlo de forma independiente

con un magneto de 16A tendria no? Y de añadirle un contactor uno de 25A seria suficiente no
Esa línea ya te viene desde el cuadro general de la vivienda, lo primero tienes que averiguar a que circuito y según lo tienes a un interruptor, estoy seguro que te vine con el circuito de alumbrado de la vivienda 10A cable de 1.5mm, si es así ?? no los podrás poner de mas de 10A.
Esa línea ya esta protegida por el cuadro general de la vivienda, de ponerlo así, es para que tu puedas encender y apagar lo que tienes en la caseta de forma independiente.
Si se hiciera como subcuadro, esa línea tendría que salir desde el cuadro general y no coger nada de la vivienda y el replanteo seria totalmente diferente.
 

PcFex

Miembro activo
Realmente la luz son dos plafones led y una bombilla , había pensado ponerla en la misma linea que la caldera.

los magnetos tendrian que ser mejor de 10A pk creo que tengo alguno de 16A
Esto que te estoy poniendo, es algo para que salgas del pasó y con lo que tienes ya... para que quede mas o menos bien..
Partiendo de eso, todo lo demás ya depende de ti y a que escala chapucera, quieres llegar...
 

Nosferaux

Nuevo miembro
Solo faltaria que con lo que te estoy dando la coña no te hiciese caso.

Si es alumbrado de 1,5

Ok 3 magnetos de 10A y sin contactor

Una ayuda más.

La parte de la instalación de la caseta tengo que comprar los componente pero la parte del interruptor la estoy haciendo ya para tenerlo preparado.

Te cuento:
Al interruptor que era doble le entra la fase (1cable) y salen 2 (las fases de la caseta y de una luz en el patio)

He cambiado el interruptor ( que está quemado. Medio derretido) por un Simon de los de toda la vida.

Al nuevo le entra la fase y le sale la fase de la bombilla. (Funciona bien)

Pero... El cable de la caseta que hago. Lo junto a la fase en el interruptor o lo puenteo antes de entrar al interruptor?

Muchísimas gracias
 

PcFex

Miembro activo
Solo faltaria que con lo que te estoy dando la coña no te hiciese caso.

Si es alumbrado de 1,5

Ok 3 magnetos de 10A y sin contactor

Pero... El cable de la caseta que hago. Lo junto a la fase en el interruptor o lo puenteo antes de entrar al interruptor?

Muchísimas gracias
A ver, como ya dijimos, ese cable esta protegido por el pía de alumbrado del cuadro general que es de 10A, lo que pongas aguas abajo de este pía, da un poco lo mismo y de que amperaje, ya que van hacer la función de interruptor para que tengas las cosas de la caseta independientes y a la hora de bajarlos cortaran fase y neutro y quizás sea lo mas barato, tampoco se si tienes un interruptor para la luz en la caseta ???

Como dijo CoitoCircuito, la fase de alimentación a la caseta, siempre aguas arriba de cualquier interruptor, lo ideal es que pongas una clema en la caja vacía y desde la clema alimentes el interruptor de la luz del patio.

SVwHzlc.png
 
Última edición:

Te puede interesar

material electrico
Arriba