Posible ruido en instalacion hogar?

el_pedriyo

Nuevo miembro
Buenas gente,

Acudo a vosotros con el siguiente fallo que he detectado en mi hogar.
Cuando acciono los motores de las persianas, resulta que 1 monitor de PC que tengo me flashea (se apaga y se enciende), incluso alguna vez cuando apago o enciendo alguna bombilla.
Entiendo que puedo tener el monitor fastidiado, pero tambien entiendo que algo tiene que pasar en mi instalacion para que el monitor flashee justo cuando acciono alguna persiana o interruptor.
He estado comprobando con una pinza amperimetrica los valores entre fase, neutro y tierra, y parece que son normales. Con lo que ando un poco perdido y no se que mas probar.
Juraria que habia algun aparato que lo enchufabas a la instalacion y hacia ciertas comprobaciones, pero no se si me valdra para este caso.
De cualquier forma, que pruebas me recomendais hacer para poder identificar el fallo?

Un saludo
 
M

Miembro eliminado

Guest
Hola, parece que tu monitor es sensible a las ondas electromagnéticas inducidas al accionar persiana. Revisa en el cable de alimentación del monitor que no esté enrrollado y pueda estar haciendo de antena. También puede ser que ese cable carezca de filtro. Saludos.


cable-alimentacion-con-filtro.jpg
 

taeicaasa

Miembro
hola el_dedrillo y mapd

yo verificaría si no hay malos aprietes de tornillos en el tablero, en especial el de tierra.

saludos
 

taeicaasa

Miembro
hola el_dedrillo y mapd

yo verificaría si no hay malos aprietes de tornillos en el tablero, en especial el de tierra.

olvidaba primero verificar la buena conexión del cable al toma

saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba