No salta el magnetotérmico

M

Miembro eliminado

Guest
Buenos días, el tema de que no te haya saltado el magnetotérmico ante el corto pudiera ser a la protección interna del inversor, que es mucho más rápida que la curva c del magnetotérmico, o bien a la impedancia interna del inversor al tratarse de semiconductores. Para averiguarlo con exactitud necesitaría ver el esquema electrónico del inversor.
Tienes ese esquema y lo podrías subir?

Saludos y gracias
 

PabloF

Nuevo miembro
Buenos días, el tema de que no te haya saltado el magnetotérmico ante el corto pudiera ser a la protección interna del inversor, que es mucho más rápida que la curva c del magnetotérmico, o bien a la impedancia interna del inversor al tratarse de semiconductores. Para averiguarlo con exactitud necesitaría ver el esquema electrónico del inversor.
Tienes ese esquema y lo podrías subir?

Saludos y gracias
lo busco ahora mismo y lo subo, Gracias!
 

PabloF

Nuevo miembro
Buenos días, el tema de que no te haya saltado el magnetotérmico ante el corto pudiera ser a la protección interna del inversor, que es mucho más rápida que la curva c del magnetotérmico, o bien a la impedancia interna del inversor al tratarse de semiconductores. Para averiguarlo con exactitud necesitaría ver el esquema electrónico del inversor.
Tienes ese esquema y lo podrías subir?

Saludos y gracias
y esta es la ficha técnica: https://www.must-solar.es/wp-content/uploads/2019/01/FICHA-INVERSOR-MUST-3000W-24V-MPPT50.pdf
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
¿y como sería la conexión podrías indicarme como hacer esta prueba? gracias.
Estábamos hablando de hacer la prueba EN EL CASO DE QUE LOS AUTOMÁTICOS ESTUVIERAN EN EL CIRCUITO DC, pero no es el caso
Si quisieras comprobar los automáticos en AC eso se puede hacer fácilmente con un transformador de dispersión (un grupo de soldadura AC, p.e.)
 

PabloF

Nuevo miembro
Intentaré conseguir esto, también he visto que se puede hacer con un portalámparas aunque no lo veo muy seguro. También voy a cambiar el diferencial a uno de 25amperios más sensible y poner una regleta de cobre para unir un general la fase de tomas y luces...a ver si puedo deducir donde está el fallo.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Intentaré conseguir esto, también he visto que se puede hacer con un portalámparas aunque no lo veo muy seguro. También voy a cambiar el diferencial a uno de 25amperios más sensible y poner una regleta de cobre para unir un general la fase de tomas y luces...a ver si puedo deducir donde está el fallo.
Ten en cuenta que "mayor sensibilidad" quiere decir "corriente menor" O sea que si quieres tener mayor sensibilidad el ID debe de ser de 10 mA, no de 300mA (lo digo porque hay mucha gente que confunde el dato)
Por otro lado el ID tiene un botón de test el cual, por medio de una resistencia, provoca la derivación de los 30 mA (en ese caso). O sea que si le haces el test, y dispara, es que está bien. Otra cosa es la curva de disparo, pero en reglas generales se podría dar por "bueno"

Una derivación a tierra, para prueba, la puedes hacer con una bombilla. Lo que no podrás es calcular la potencia de esta, pues ese valor no es medible
 
M

Miembro eliminado

Guest
Buenas tardes, no creo que tengas ningún problema en tu instalación. El hecho de que no te salten los magnetotérmicos ante corto es porque el inversor dispone de un circuito electrónico de protección ante corrientes de cortocircuito y es una protección más rápida que la protección magnética del propio magnetotérmico.
He estado buscando esquemas, información y demás y eso es lo que he averiguado. Bien porque lo desconocía.
De todas maneras he hecho la consulta a mi mentor y en breve supongo que obtendré respuesta.



Saludos
 

PabloF

Nuevo miembro
Buenas tardes, no creo que tengas ningún problema en tu instalación. El hecho de que no te salten los magnetotérmicos ante corto es porque el inversor dispone de un circuito electrónico de protección ante corrientes de cortocircuito y es una protección más rápida que la protección magnética del propio magnetotérmico.
He estado buscando esquemas, información y demás y eso es lo que he averiguado. Bien porque lo desconocía.
De todas maneras he hecho la consulta a mi mentor y en breve supongo que obtendré respuesta.



Saludos
Tiene sentido, lo que no entiendo es cómo la empresa donde he comprado el l inversor y demás, que por otra parte los instalan,
. se sorprendió completamente y no me dieron ningún tipo de solución,. Podría se por estar el inversor al lado del cuadro general a lo mejor.. Gracias por el esfuerzo
 
M

Miembro eliminado

Guest
Buenos días, no tiene nada que ver que el inversor este próximo al cuadro general. El inversor tiene protecciones electrónicas tanto en el lado de continua como en el lado de alterna. Conocía esas protecciones en su lado de continua pero las desconocía en su lado de alterna.
He hecho la consulta a un ingeniero especializado en fotovoltaica, activo, y que además ejerce de profesor. Fue mi profesor y tengo muy buena relación con él. En breve me contestará, seguro.

Saludos
 

PabloF

Nuevo miembro
he vuelto a contactar donde he comprado todo el material y me contestan esto:
frente a un cortocircuito el inversor siempre cortará antes de que salte un magnetotérmico puesto que la electrónica del equipo siempre será más rápida que la pletina metálica interna. Por otro lado, no habría problema en conectar un diferencial a la entrada de la casa. Este solamente saltaría frente a una derivación de algun electrodoméstico.
 
M

Miembro eliminado

Guest
Buenas tardes, así es, se debe a la electrónica, como habíamos dicho, me lo han confirmado.
Si tu instalación es aislada de red, difícilmente saltará el diferencial ante derivación aunque la prueba de test la haga corréctamente, porque se trata de un esquema IT. A no ser que hayas instalado una pica a tierra y hayas llevado uno de los polos ac del inversor a esa toma.

Saludos
 

PabloF

Nuevo miembro
Buenas tardes, así es, se debe a la electrónica, como habíamos dicho, me lo han confirmado.
Si tu instalación es aislada de red, difícilmente saltará el diferencial ante derivación aunque la prueba de test la haga corréctamente, porque se trata de un esquema IT. A no ser que hayas instalado una pica a tierra y hayas llevado uno de los polos ac del inversor a esa toma.

Saludos
Buenas tardes, he puesto una pica y he puesto una línea de tierra hasta ella,.. o sea que al menos saltará el diferencial. Tendré que comprobarlo de alguna forma segura. Gracias
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba