Minutero y detectores

cerraelectric10

Nuevo miembro
Hola a todos. En un garaje comunitario de dos plantas me piden instalar un detector de movimiento que encienda las luces del segundo sótano cuando detecte un coche pasar, actualmente tanto el sótano -1 y el -2 funcionan con minuteros independientes y sus respectivos pulsadores. He estado mirando y todos los detectores del mercado dan un impulso mínimo de 10 segundos, es decir, alimentar el detector con fase y neutro y la salida de fase que hace el detector al detectar movimiento. En otra instalación ya me pasó que estuve probando conectando esa salida de fase directamente a la fase que va a las lamparas y eso hacia que se me quedarán todo el rato encendidas, también probé a poner la salida del detector al retorno de los pulsadores y eso hizo que jodiera el minutero. He visto en otros sitios que si que los tienen instalados, pero no consigo hacerlo funcionar...(Es obvio que los pulsadores deben seguir funcionando) Lo único sería hacer funcionar ese detector como si fuera un pulsador más. Alguien puedo orientarme de como hacerlo?? Gracias

Coitocircuito

Miembro Oro
Hola

Lo que debes buscar es un detector con salida libre de potencial y tratar ese contacto como si fuera un pulsador mas

1778212964387.png

Verbigracia

Eso sí primeramente deberás echarle un vistazo a cómo está cableado el actual temporizador, al existir varias formas de hacerlo funcionar

Saludos

Última edición:

sergio32

Nuevo miembro
Hola ; Se puede hacer con un relé que se accione con el detector y su contacto cierre el contacto de los pulsadores
de esta forma quedara independiente el detector y el automático de las luces del garaje

También puedes utilizar un pequeño temporizador que de un impulso de un segundo activado por el detector

Ten en cuenta que si es un garaje el detector no distinguirá cuando entra un vehículo y cuando sale , con lo cual
no tiene mucha logística que se enciendan las luces en el momento de salida