Llave termica y fusibles??

fer

Miembro
Hola a todos los reyes de electricidad. Abrí y. Tablero de casa y quedé wtf .. porque está conectado así? Hay algo mal?no veo disyuntor
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230315-100852.png (1).jpg
    Screenshot_20230315-100852.png (1).jpg
    9,6 KB · Visitas: 9

Harbarcete

Miembro activo
Yo tampoco lo veo... A la arriba a la izquierda se supone que es el borne de tierra, luego a la derecha tres fusibles y devajo las PIAs..

Por lo poco que se, esperate que no lo lleve equipado como el ICPM del "contador nuevo"... Me tengo que leer el nuevo REBT pero son mas de 200 paginas... Y me da una pereza... Seguro que alguien mas del foro te puede echar un cable... Yo por el momento, como no plantes una nueva pregunta, con mas datos , no te puedo ayudar... Saludos
 
  • Like
Reacciones : fer

fer

Miembro
Muchas gracias harbarcete. Sea poca o mucha info siempre es bienvenido . Esperemos a los más expertos a que nos digan alguna información . Si este tipo de cableado es bueno o es necesario cambiarlo agregandole un disyuntor. O algún esquema que nos ayude a resolver este tipo de conexiones.
Gracias
 

fer

Miembro
Hola resiliente. El foro no me deja mandar fotos en buena calidad. tuve que usar un app para bajar la calidad de las imágenes. Soy de argentina 220v. Lo que quiero saber es como van las conexiones de los cables .Si salen de los fusibles a las tomas y luminarias y aire acondicionado , heladera etc etc. Porque conté como 24 cables. 3 salen del borne de tierra . Porque en casa hay dos pisos ( planta baja , planta alta) y además dos casitas chicas al lado . Y todo está conectado en este tablero eléctrico .
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230316-131422.png.jpg
    Screenshot_20230316-131422.png.jpg
    34,3 KB · Visitas: 4
  • Screenshot_20230316-131449.png.jpg
    Screenshot_20230316-131449.png.jpg
    33,4 KB · Visitas: 4

fer

Miembro
Y cual sería el neutro? Estuve midiendo el voltaje y en los fusibles y térmomagentica y aparentemente todos me dan 220v con el borne de tierra. El circuito que sale debajo de las térmicas no puedo verlas ni medirlas ..muchas gracias si puedo subo mas fotos de los cableados.
 

fer

Miembro
La semana pasada hubo una subida de tensión por parte de la empresa de energía , porque no saltaron las térmicas o se quemaron los fusibles?
 

Harbarcete

Miembro activo
Y cual sería el neutro? Estuve midiendo el voltaje y en los fusibles y térmomagentica y aparentemente todos me dan 220v con el borne de tierra. El circuito que sale debajo de las térmicas no puedo verlas ni medirlas ..muchas gracias si puedo subo mas fotos de los cableados.
Perdon, fallo mio, NO ES TIERRA, ES NEUTRO... Lo que seguramente, va a una piqueta como el tierra... En la obra (El provisional, cuando se contruye un edificio) se hace asi, solo van las fases, se claba una piqueta y tienen neutro...
 

fer

Miembro
Uff que difícil se pone amigo . Y para identificar neutro de tierra?? Con el multimetro y un voltaje muy parecido , Y sin diferencial
 

fer

Miembro
Uff que difícil se pone amigo . Y para identificar neutro de tierra. Con el multimetro y un voltaje muy parecido , Y sin diferencial
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba