Interruptor regulador de potencia

Arenzana

Nuevo miembro
Buenas noches quiero instalar un interruptor regulador de intensidad de unas lamparas en el jardin, pero me dicen que los reguladores de potencia al rebajar la intensidad de las luces consumen lo mismo que cuando las lámparas están al máximo de su potencia, eso es así?? Muchas gracias por vuestra estimada ayuda. Saludos
 

Harbarcete

Miembro activo
Cuando yo estudie, el gasto de las lamparas era el mismo como dice el ususario, en atenuacion era igual como si funcionaran al maximo, hablo de bombillas normales, las de toda la vida... En canvio las de bajo consumo, que al fin y al cabo es como un mini-flourescente NO se podia atenuar...

Lo digo porque el usuario puede estar usando un aparato de los viejos... Le llamavan resistencia bariable o potenciometro... pongo una foto del sistema viejo... Si ya usa uno nuevo ( que desconozco ) podria poner fotos y lo miramos... Saludos
resistencia.jpg

Se supone que en la resistencia se queda la potencia... Si el sistema es viejo, solo habria que poner las bombillas en serie y no en paralelo...
 

Harbarcete

Miembro activo
Gracias todavía no tengo el regulador y sería para un proyector led.
Si el led va por gases y no como un filamento comun (bombilla vieja) me imagino que va como un flourescente... y que yo sepa no se puede regular...

Podrias dar un poco mas de informacion de ese foco... o poner una foto orientativa?? y de la resistencia variable a comprar?? saludos
 

Arenzana

Nuevo miembro
Si el led va por gases y no como un filamento comun (bombilla vieja) me imagino que va como un flourescente... y que yo sepa no se puede regular...

Podrias dar un poco mas de informacion de ese foco... o poner una foto orientativa?? y de la resistencia variable a comprar?? saludos
 

Arenzana

Nuevo miembro
Buenas noches cómo no puedo subir una foto de la lámpara porque dice el sistema que es muy grande, a continuación le transcribo lo que pone en la lámpara:
AFD1007_NW (EAN5059340077000). 20W LED. IP 65. 220-240V 50-60HZ. 20W 17 es una lámpara cuadra tipo foco con varios led de los típicos que se venden en supermercados. Quisiera bajarle la intensidad para dejarla por la noche conectada. A ver si me puede ayudar. Gracias
 

Harbarcete

Miembro activo
mira, estuve mirando, hay que si son regulables y hay que no... lo que pasa es que aun no se si gastan lo mismo... lo que mire son de 5w y aunque consuman eso a baja intensidad de luz es muy poco.
 

Harbarcete

Miembro activo
`pufff... por el momento me sera imposible medir la potencia consumida de una bombilla como esa...PERO, siempre hay un pero, te va tocar rascarte el bolsillo y comprar un tester de pinza (11€) en los chinos... Es la unica manera que tienes, a menos que alguien del foro nos ayude...

Te paso el enlace para que aprendas a usarlo, es muy facil...


TESTER
 
Última edición:

Harbarcete

Miembro activo
Así lo haré muchas gracias por su ayuda. Un saludo
Una ultima cosa... No se si sera mucho pedir... Si haces una comprovacion de potencia, podrias SACARNOS de dudas y poner los valores del LED, voltage + intensidad tanto en maxima potencia e atenuación... Lo digo porque asi podria orientar con nuevos datos a nuevos usuarios...
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba