Incidencia eléctrica en mi contador.

Mor@les

Nuevo miembro
“ Hola, primeramente, gracias por vuestra labor; os cuento por un problema que tengo. Vivo en casa antigua, y el otro día vinieron los técnicos Endesa y vieron una incidencia, detrás del contador, como un puente o no se que, nosotros no sabíamos nada, aunque me permitieron seguir con luz, llame a técnico titulado, que ya lo arregló y me está preparando un certificado de incidencia q por cierto me cuesta 150€. Cuando lo reciba tengo q llamar a un número de Endesa y aportar todo.Mi pregunta; ¿ si de aquí nadie sabía nada, me dicen q da igual q los responsables somos nosotros y que habrá multa. Y yo pregunto; el técnico me ha insistido que no firme absolutamente nada q me digan los de Endesa. También quería saber q estimación usan para,la multa.Por ahí vi en internet que calculan un año atrás x 6 hrs diarias por potencia contratada, no tengo ni idea, de momento me saco el técnico 250€; 150 por el certificado/ informe que me lo están haciendo y 100 por el material. Me fío de él porque es de una empresa de mi barrio.Muchas gracias y espero vuestra oopinion.

PcFex

Miembro Plata
Hola si te fías del técnico, es el que mejor te puede aconsejar.
El temas es, si vives hace muchos años en esa vivienda y no te distes cuenta que tu consumo era mas bajo de lo normal...otra cosa es, que vivas hace poco en esa vivienda, donde podrías hacer una reclamación, pero las compañías siempre tienen la sartén por el mango y no lo sueltan hasta que se lo dice un Juez.

Coitocircuito

Miembro Oro
Lo de "no saber nada" va ser que NO CUELA.

Todo el mundo tiene de referente, cuando cambia de vivienda, el consumo que había en la anterior. Cuando hay un puente "se consume a tope" y el usuario observa que la factura no se desmadra

Eso tiene que llamar mucho la atención al usuario

Como comprenderás lo que les comentaste a los Técnicos de Endesa es la alicantina que están oyendo en cada revisión

Conocí a un Ingeniero que llevaba ese servicio: me comentaba las cosas mas inverosímiles que le contaban los usuarios cuando se descubría la trampa
También me decía que si las tapas cubre bornas fueran transparentes no darían abasto a poner multas

Mor@les

Nuevo miembro
Ya, pero esa casa tiene ya 50 años y sabe Dios, cuando hicieron eso, lo que pregunto es sobre todo q parámetros usan para multar

Coitocircuito

Miembro Oro
Ya, pero esa casa tiene ya 50 años y sabe Dios, cuando hicieron eso, lo que pregunto es sobre todo q parámetros usan para multar
No sé cómo está ahora el tema: intuyo que cada distribuidora hará de su capa sayo

Antiguamente eso estaba en el Reglamento de Verificaciones Eléctricas pero no sé si ya está obsoleto: échale un vistazo a ver si encuentras algo

Coitocircuito

Miembro Oro
Me parece que ya lo conté por aquí

En una ocasión me tocó localizar una falla en una línea de 5 kV, que en la subestación daba un fallo Era en una zona rural, donde no se podía acceder con el Land Rover, todo a pata y cuesta arriba; Por mas que seguías la linea no se veía nada raro.

En una de estas que llegamos a un prado donde había un poste con un pequeño trafo (creo que de 4 kVA) Me fijo y por la cara opuesta al camino tenía grapado un cable paralelo blanco y luego enterrado por el prado, mas de 100 m.

Subí, desconecté, llamé por la emisora y el fallo se había quitado. Así que ahí se acabó mi labor

Lo siguiente fue que llamaron al fulano y en la investigación se supo que "tenía mas dinero que un torero" : varios pisos en la costa