Fermax 3390 Loft VDS Basic [Tiene corriente]

Nacholas

Nuevo miembro
Hola.
Tengo un

Fermax 3390 Loft VDS Basic y quiero instalar un video portero EVIZ CP5.​

Mi duda es si el telefonillo interior tiene corriente para instalar el nuevo video portero o tengo que poner un alimentador externo o llevar un hilo desde el transformador del fermax.
Gracias por la ayuda.

Adjuntos

• IMG-20260508-WA0007.jpg
    IMG-20260508-WA0007.jpg
    278,4 KB · Visitas: 9
  • IMG-20260508-WA0008.jpg
    IMG-20260508-WA0008.jpg
    162,4 KB · Visitas: 10
  • IMG-20260507-WA0003.jpg
    IMG-20260507-WA0003.jpg
    264,4 KB · Visitas: 9
  • IMG-20260507-WA0004.jpg
    IMG-20260507-WA0004.jpg
    240 KB · Visitas: 8

Nacholas

Nuevo miembro
Si, se que va a 24v pero según la foto del "interfono" ... tiene en el interfono cable de corriente ?
Si es así cuál es?
Lo que no sé es si tiene o no cable de corriente o tengo que "tirar" uno .
Gracias.

Bombilla

Nuevo miembro
No entiendo la pregunta. Ninguno debería tener tensión y el verde debería ser masa. La única tensión que vas a tener sería al activarlo 12 v . O no sé si te refieres a si al telefonillo le llega tensión de 230 vac ????

Nacholas

Nuevo miembro
Exacto.
Lo que quisiera saber es si al telefonillo llega algún cable que sea de corriente.
Para saber si con cambiar el transformador es suficiente o se tiene que tirar un cable a la posición del telefonillo.
Perdón por las explicaciones pero no estoy nada puesto en estos temas.
Gracias.

Bombilla

Nuevo miembro
donde va a ir instalado el nuevo monitor llegan cinco hilos y éste nuevo monitor necesita sólo cuatro hilos. Por tanto, para su instalación no vas a tener que pasar un nuevo hilo. Si lo que quieres es alimentar el monitor desde la ubicación de la fuente de alimentación, porque podrías alimentar desde otra, tendrás que hacer llegar los 24 vdc que necesitas desde ahí, pasando por el interfono, para llegar al monitor, y esos hilos yá los tienes pasados.

PcFex

Miembro Plata
Hola
Vamos por partes, ese telefonillo de las fotos es un analógico Fermax y nada tiene que ver con el

Fermax 3390 Loft VDS Basic​

El video portero nisu que quieres poner va desde la fuente de alimentación, que es como la de un teléfono móvil a 24 voltios con + - en un Jack al monitor y desde el monitor a la placa el propio cable hace de alimentación y de bus de comunicaciones
Y desde la placa exterior a cerradura y a pulsadores abre puertas en el caso de que los quieras instalar.
Lo engorroso de estos nisu, es el Jack de conexión, o tienes un enchufe cerca del monitor o te toca hacer inventos con empalmes.

Aún así desde el telefonillo a placa existente tienes 5 cables, todavía te sobran 3.
El tema es, que si quieres hacer virgerias con empalmes para hubicar la fuente actual donde está la otra, hay que hacer otro tipo de instalación si desde la fuente va tubo directo a la placa, que es como siempre se hacía, sin pasar por telefonillo.