Esta en normativa el diseño de este cuadro que me estan haciendo

boxervgr

Miembro
Buenos días tengo 3 dudas sobre este plano que me gustaría aclarar para saber si lo están haciendo bien y está en normativa, este subcuadro viene de un cuadro general que tiene su sobretensiones permanentes y transitorios con su correspondiente IGA de ahí sale su diferencial Ye IGA de 25 hacia este subcuadro con cable de 6mm, mis dudas son:

-Se puede empalmar entre diferenciales el cable de 6 mm que viene del IGA entre ellos o legalmente hay que hacerlo un cable desde el IGA por cada diferencial que haya en el cuadro y si siempre tiene que ser con cable de 6 mm o al ser de ese tamaño los diferenciales no saltaran. El cable del diferencial a la 1 pía tiene que ser de 6 tambien.

-En el circuito de la fila 2 donde están las pías (Nevera y Cocina de gas) (Horno de gas y Microondas) y (Lavavajillas) no tendría que ir cada uno con su diferencial correspondiente o se podría unificar alguno de estos electrodomésticos.

Si en los circuitos de luz que sino me equivoco tienen que ser de 1.5 mm hubiera algún cable entre ellos que fuese de 2.5 mm que influencia tendría en el mecanismo donde estuviera conectado, es decir, su pía.

Haríais algún cambio de dicha instalación, por cierto, la tierra iría puesto en un repartidor, muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

Adjuntos

• esquema_cuadro_electrico_corregido (3) - copia.pdf
    28 KB · Visitas: 3