Duda fusibles de seguridad centralización contadores

ivaxoe

Nuevo miembro
Buenas,

Estoy realizando un proyecto de viviendas y a la hora de elegir el fusible de seguridad en la centralización de contadores me ha surgido la duda.

Tengo una derivación individual con una intensidad de base de Ib=40 A y una intensidad máxima admisible de Iz=91 A para una sección de 16 mm^2 con lo cual con un fusible de seguridad con intensidad nominal de In=40 ya me cumple las dos condiciones requeridas:
1) Ib<In<Iz
40<40<91

2) 1,6·In<1,45·Iz
64 < 131

El problema viene cuando leo en el Vademécum Endesa que para electrificación elevada en la centralización de contadores se requiere fusibles gG de 100 A. Entonces entiendo que la Intensidad nominal del fusible tiene que ser In=100A y eso me sobredimensiona la sección del cable a 25 mm^2. No acabo de entender todo esto si alguien puede hechar un cable!! :D:D

Saludos!!
 
M

Miembro eliminado

Guest
Hola, no entiendo de vademécum ni me llevo por ellos, entiendo de electricidad. Si tu derivación es de 16 mm², la tienes bien protegida con ese fusible de calibre 40A, eso sí, fusibles gG. Incluso con un fusible de 50A, 63A y hasta 80A (estoy suponiendo para una temperatura ambiente de hasta 30º). Es decir, con esa derivación de 16 mm² tendrías cubierto todos los escalones de electrificación elevada, siempre y cuando cumplas con caida de tensión y la podrías proteger con fusible bien de 63A bien de 80A, por si contrataras el último escalón de elevada. Otra cosa sería que no cumplieras con caída de tensión y ante una previsi.ón de contratación de máxima escalón elevada, necesites aumentar sección a 25 mm². Ante esa previsión, esta sección la podrías proteger con fusilble de 100A pero de igual forma con 63A y 80A.

Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba