Duda circuito

Borja

Nuevo miembro
Prepare el cableado de 6mm para la cocina con el magneto de 25A. Como ahora solo tengo horno y lavavajillas en dos sitios distintos de la cocina (la cocina va a gas excepto el horno) el enchufe que traen todos los elementos es de 16A.
Ya que tengo que certificar la instalación, el certificador me dijo que sin problema me dejaba instalar para horno lavavajillas así pero claro, no le veo sentido meter enchufe de 25A y andar haciendo apaños para que conecte a un shucko de 16A que si no no puedo enchufar los aparatos.
Es peligroso poner tomas de 16A para elementos de 16A con cable de 6mm y magneto de 25? Que hago para cubrirme, fusible de 16A?
Ese cable si no lo meto a la cocina no me certifica pero es que no usan 25A y no hay forma de que por el corrugado pasen 3 de 2,5.
 

Borja

Nuevo miembro
Este enchufe es de tamaño shucko normal? todos los de 25 asi que he visto eran enormes, no para un schucko standard.
De serlo te lo agradezco en el alma.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
No sabría decirte si la clavija de 16 A entra en ese enchufe. La base es mayor que las normales (mide 95x121 mm) y esto es lo que se necesita para el cambio

1662222748302.png
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba