Conexión freidora trifásica en estrella.

Coitocircuito

Miembro Bronce
Gracias Coito, a eso es a lo que yo iba y dudo mucho que los que citan mensajes y ponen jajja, si dar una explicación, sepan ese detalle...ya que en mi mensaje puse que se debería conectar asi, no que se conectase, solo conociendo que el autor puso que la freidora es trifásica a 400v y como veras en las simulaciones, es cuando funcionan las resistencias....

aviones-116-descripcion-58a2fc6ed39fd083f55d4182bf88826d.jpg

Hace 30 años, la empresa en la que trabajaba monto varias autoclaves y nos toco hacer la parte eléctrica, en el grupo de cientos de resistencias toco poner a todos los cierres en estrella el neutro, ya que dentro de la maquina se generaban grandes presiones y las resistencias se partían con facilidad.
Yo también trabajé con autoclaves, pero no tan grandes (como para coger un coche), No eran eléctricos, sino de vapor saturado de nuestra red y trabajaban a baja presión (sobre 4 Kg/cm2 de Presión (abs)

También trabajé con generadores de vapor a base de tropecientas resistencias, que generan vapor seco. Este sistema se utilizaba para recuperar el cinc del interior de los tubos, cuando se galvanizan por inmersión (se soplan en continuo)
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Perdona pero deberías leer un poco mejor lo que has adjuntado: la tensión de línea es de 400 v y la freidora de 230v, de ahí la estrella.
Siendo así, creo que es un poco difícil quemarlos.
No te enteras de la fiesta, mejor dicho no te quieres enterar aún mostrándote la entrada. Así que corta el rollo y no desvaríes
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Y los dibujines no es que me incordien es que no tienen nada que ver a lo que se pregunta. Al igual que los aviones, Airbus,etc etc
Sin los dibujos no se entendería lo que está sucediendo. Otra cosa es que sepas interpretarlos. Lo de los aviones viene a cuento de un caso práctico para tratar de ilustrarlo. No obstante, como en esa parte tú no estabas interviniendo, no tiene cabida que ahora vengas como un "ilustrado" ya que, como has visto, has metido la pata hasta el corvejón
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Ni ilustrado ni ninguna pata he metido. Háztelo mirar y lee detenidamente de nuevo lo que has adjuntado. Te lo adjunto si quieres, tanto que les gusta adjuntar
No sólo eres un "ilustrado" sino un PEDANTE: A la freidora le llegan 3 fases de 400 V y las resistencias son de 230 V. conectadas en estrella, independientemente que lleven neutro o no (que lo llevan, al ser el térmico 4P) La única forma de quemar las resistencias es intercambiando una fase por el neutro
Si tras leer esto aún no te enteraste vuelve a releer todo el post, verás cómo lo entiendes
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Como me gustan los dibujinos te adjunto el esquema de una freidora industrial, igual que esa. Hago notar que en el esquema hay un gazapo con la alimentación: tienen bailados L1 y N

1695392113982.png
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Mira, en ningún momento te he faltado al respeto como has hecho en estos últimos posts para conmigo pero entiendo que es tu actitud habitual.
Fiesta ninguna; fiesta la que tienen montadas uds. dos. Me parece una falta de autoestima a la más mínima contar una serie de batallas que no tienen nada que ver con la pregunta del que ha iniciado el post. Si os sentís bien así pues por mi parte perfecto. Que os vaya bien
Ya veo que "te la coges con papel de fumar": entras en el post, como elefante en cacharrería, metes la pata, te tratas de reír del personal y, encima te soliviantas por creer que el significado de ILUSTRADO es un insulto

Háztelo mirar que aún eres joven y la cosa puede tener arreglo

1695392487134.png
 

PcFex

Miembro activo
Me pides que te explique algo que en teoría has de saber:
no estamos en una escuela para tener que explicarte nada ni es mi intención contigo ni con nadie. Intento contestar buenamente a lo que preguntan los usuarios y como persona que soy, a veces me equivoco.
Te equívocas, mi filosofía siempre a sido, que en este oficio nadie tiene la verdad absoluta y yo mucho menos, yo expongo mis conocimientos en este foro para intentar ayudar y basándome en mi experiencia y no estoy exento a equivocarme.
Pero tampoco entra en mi filosofía citar a otro usuario, con un comentario como el tuyo, con el único propósito de burla y sin hacer una contra réplica.
Tienes toda la razón, esto no es una escuela, pero si es un foro, donde por lo menos a mi, me gusta ver comentarios y de paso aprendo un poco.
Quizás tu lo sepas todo y para ti todo esto sea una competición de conocimientos, para mi no lo es, por eso evitaré entrar al trapo contigo y si es posible, no me vuelvas a citar en un mensaje, yo tampoco lo haré..
 

PcFex

Miembro activo
Encontré en la red, pdf de esquemas de fabricantes de freidoras, son copia y pega.

B1ejmqy.png
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Al autor del post ya se le dijo (y se colgó un esquema de esos que tanto te joden) qué pasaría DE SER CIERTO LO QUE PLANTEÓ (alimentar las resistencias con 2 fases y neutro (metiendo este en la fase que falta). Con tal montaje NO SE JODERÍA NADA

Como luego rectificó y dijo "que se había jodido al aparato" se llega a la conclusión de que no sabe qué está diciendo y que lo que sucedió es que metieron fase al neutro, con lo cual se cargaron 2 resistencias
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Ni tu ni el otro han entendido esa frase que aludes: no me río de Pcfex, me río y con toda la razón del mundo, en que algo trifásico se ha de alimentar en trifásico, claro está, y no con dos fases y neutro, salvo que fue un error del técnico que lo hizo y que deja claro el autor del hilo. Por tanto, me río por lo obvio de la respuesta de Pcfex pero que no tuvo en cuenta que el autor del hilo ha dicho que fue un error.
Eres mas corto que una broca de centrar: La alusión que hizo Pcfex (y adjuntó el dibujín que tanto te jode) es que la estrella debiera llevar neutro. En una entrada posterior mía se habla claramente de ello, de las causas porqué no se hace y el motivo de porqué se debiera hacer
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Cortocircuito, deja de faltar ya, hombre, ya está bien. He explicado que no me he reído de él, simplemente del comentario y de lo obvio de éste sin tener en cuenta o por no leer, que el autor del post dijo que se trataba de un error. No tiene nada que ver ni el dibujito, ni la estrella ni el neutro como tampoco hace falta que me expliques una conexión trifásica desequilibrada en estrella, cosa, por cierto, que no es el caso, que se tratan de resistencias iguales.
Respeta y no subestimes a los demás. Como he dicho no estoy aquí para dar clases a nadie pero si quieres te las puedo dar a ti y a tu amigo, a los dos juntos. No estoy en este foro para demostrar nada, como haces tú continuamente. Simplemente para aportar alguna que otra solución a algún problema concreto.
Ahora, te puedes meter el foro por donde te quepa.
Lo dicho: un pedante que va de listo por la vida, que en su osadía ahora pretende darnos clases...¡Manda güevos que diría el ministro aquel!

Se te ve el plumero, majete

Debes pensar que yo caí de un guindo (árbol que da guindas-una especie de cereza amarga-)


Me llama la atención la frase de que yo "estoy siempre demostrando". ¡Anonadado me dejas! O sea que no debo aportar soluciones, debo callarme y esperar a que tú lo hagas

Entraste en este post y NO APORTASTE NADA, lo único que hiciste fue enmierdarlo

Reconoce que no entendiste el planteamiento del autor del post y que no viste la alusión de meter neutro a las resistencias, con lo cual metiste la pata con tus comentarios

El planteamiento inicial del post es este, según los aportes del autor, los cuales quedan en entredicho al decir que con tal conexión "se jodió el aparato"

1695408818678.png
 

PcFex

Miembro activo
resilente, yo si, te puedo asegurar que no tengo ni puta idea de muchas cosas, no tengo estudios y empecé en el tajo a base de acierto y error, por eso entro al foro, intentó ayudar en lo que pueda y de paso aprender, si puedo poner imágenes ,mejor y si puedo con anécdotas, también, aquí no hay ninguna norma que lo prohíba.
Tu puedes saber la Biblia en verso y ya veo que fardas de eso, pues aporta, aunque hay un refrán que dice..dime de qué presumes y te diré de qué careces y también hay otro, entre bomberos no nos pisemos la manguera... que aquí no hay ninguna competición de sabiduría eléctrica...ni tampoco regalan un peluche por acertar...
Yo entro al foro para entretenerme y discutir con un círculo verde con una R en el centro no me aporta nada, aunque sepa que detrás de ese ¨ sin Avatar ¨ hay una persona de carne y hueso....que no conozco y que no deseo conocer...
 
Última edición:

Coitocircuito

Miembro Bronce
En un post que sólo había que decirle al autor que por ese motivo, por la conexión que han hecho, no se deberían quemar las resistencias y que simplemente disminuiría la potencia, lo han llenado de aviones, Airbus, gasoil, autoclaves, esquemas por doquier, fotos, simulaciones en cade simu y demás, manda güevos y, así, en todo los posts que intervenis, sobre todo Pcfex.
Cuando entré en este post aporté lo que había que aportar y quería saber el autor, ni más ni menos.
Supongo que las simulaciones en Cade y todo el disparate posterior, se debe a que no teníais ni puta idea de la respuesta.
No te enteras de la fiesta y encima te quieres blanquear, NO LEISTE EL POST DESDE EL PRINCIPIO. Al autor se le dice la tensión que hay en las resistencias TAL Y COMO SOLICITÓ y, como había cierta duda en una de ellas, (al estar alimentada desde el neutro) SE HIZO LA SIMULACIÓN. El autor pregunta TENSIONES, no potencias. Según sus comentarios posteriores era para saber porqué quemó "el aparato", cosa que era imposible, lo que nos lleva a que no estaba diciendo la verdad en su planteamiento incial

Tú no eres nadie como para censurar los comentarios que haga cada interviniente y los recursos que aporte. Como digo vas de pedante por el foro . No es el primer post en el que metes la pata, pero en este te luciste
 

PcFex

Miembro activo
Resilente, yo te voy a responder en lo que me salpica....se han montado una fiesta de disparates por una simple freidora....yo no tendré ni puta idea de muchas cosas, pero no me gusta cuestionar comentarios de otros usuarios y si lo hago intento que sea con el máximo respeto, tambien intentó dar una respuesta, aunque me pueda equivocar ( soy humano) ya que como te dije, detrás de un ..sin avatar..hay una persona que no conozco a la que por cortesía tengo que respetar.

En lo de poner imagenes en mis comentarios, es porque me gusta trabajar con ellas, creándolas con AutoCAD y otros programas y editándolas con Photoshop y eso me viene de lejos, ya que empecé con los foros en el año 2000 con el vBulletin 1.0 siendo moderador de uno muy famoso, cuando se veían canales de satélite sin pagar..para luego administrar alguno y por ahí me viene esa afición, por eso tengo un avatar y firma personalizada, que como comprenderás si a ti no te gusta eso de añadir información con imágenes, me tendrás que disculpar, porque lo seguiré haciendo.

Pinchando en la firma, enlaza a mi pequeño y modesto canal, que es otra de mis aficiones, la edición de vídeo y aunque no tenga ni puta idea de algunas cosas, aquí pongo algunos de los trabajos que hice, aficiones y viajes. Por lo menos documento lo que hago, con un perfil muy bajo, ya que no salgo en los vídeos. lo hago por entretenimiento, no para demostrar nada, para eso esta el canal de domoelectra.

Quizás podrás saber la Biblia en verso en electricidad ( muy desperdiciado ese conocimiento), pero si decides participar en un foro, ese conocimiento lo tendrás que compartir, pero pensando que siempre habrá personas que sepan menos que tu y por eso no te da derecho a menospreciar sus comentarios, simplemente tienes que sostener tus conocimientos con un comentario mucho mejor.....
 
Última edición:

PcFex

Miembro activo
Si, por eso puse entre paréntesis una frase..
en fin..cuidese usted..hasta más ver..
 

salvador1

Nuevo miembro
  1. Identifica los cables de alimentación trifásica que provienen de la red eléctrica. Estos cables generalmente son de color rojo, negro y azul, cada uno representando una fase.
  2. Ubica los bornes de conexión en la freidora. Por lo general, estos bornes estarán marcados como L1, L2 y L3 para las fases, y N para el neutro.
  3. Conecta el cable rojo de la red eléctrica al borne L1 de la freidora, el cable negro al borne L2 y el cable azul al borne L3.
  4. Para conectar en estrella, conecta un puente entre los bornes L2 y L3 de la freidora. Esto creará una conexión en forma de estrella.
  5. Conecta el cable de neutro de la red eléctrica al borne N de la freidora.
  6. Verifica que todas las conexiones estén seguras y bien apretadas.
  7. Cuando enciendas la freidora, asegúrate de que esté funcionando correctamente antes de utilizarla. Si encuentras algún problema, desconecta la alimentación y revisa las conexiones.
Recuerda que es importante seguir las normas de seguridad eléctrica al realizar cualquier tipo de conexión eléctrica
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba