Coaxial/Ethernet por cajas electricidad

  • Autor Miembro eliminado 10105
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 10105

Guest
"Causa Justificada" quiere decir que si previste un paso de cables de corriente en una viga, y ahora te encuentras que para pasar los de ICT la tuvieras que picar (cosa que no puedes hacer) te tendrás que buscar la vida para colocar unos conductos que no interfieran entre sí

La Legislación siempre te da una vía de escape, que no te clarifica: allá te las apañes con la solución que aportes y que sea válida a los ojos del inspector de turno...
Entiendo. Muchas gracias.

Los PLC y repetidores tienen muchas perdidas, yo... incluso en un chalet use el patinillo de una planta a otra, colocar tubo, pasar cable y hacer un punto de acceso Ethernet y wifi....perooo
La única opción, si falla todo lo demás es usar fibra óptica plástica....
Hola PcFex, el problema de la fibra optica plastica es el precio, se me va.
No se si hay alguna marca mas barata, la que yo miré es esta marca:


Y el etehrnet es mas económico.

Creo que voy a esperar unos meses, seguir tirando de PLC y pasado navidades me replantearé todo.
 
M

Miembro eliminado 10105

Guest
Hola de nuevo, no se si podríais ayudarme, pero veo varios videos dónde se dice que es posible pasar fibra óptica plástica por canalizaciones eléctricas pero no encuentro el documento legal/normativo que lo corrobore.

Minuto 6:36 https://youtu.be/RvBpPgr-UMg?feature=shared&t=396

¿Vosotros sabéis dónde se indica que la fibra óptica plástica se puede pasar por registros de electricidad y conductos de electricidad? ¿La «normal»también se podría?
Se que es mas dificil de trabajar, pero da la casualidad que tengo dos bobinas y no perderia nada por probar si es conforme a norma.

@PcFlex ¿Tu cuando me la mencionaste ya lo hiciste conociendo la posibilidad de pasarla por los registros eléctricos? No te entendí, si me puedes dar mas info de lo agradecería.
 

PcFex

Miembro activo
Hola de nuevo, no se si podríais ayudarme, pero veo varios videos dónde se dice que es posible pasar fibra óptica plástica por canalizaciones eléctricas pero no encuentro el documento legal/normativo que lo corrobore.

Minuto 6:36 https://youtu.be/RvBpPgr-UMg?feature=shared&t=396

¿Vosotros sabéis dónde se indica que la fibra óptica plástica se puede pasar por registros de electricidad y conductos de electricidad? ¿La «normal»también se podría?
Se que es mas dificil de trabajar, pero da la casualidad que tengo dos bobinas y no perderia nada por probar si es conforme a norma.

@PcFlex ¿Tu cuando me la mencionaste ya lo hiciste conociendo la posibilidad de pasarla por los registros eléctricos? No te entendí, si me puedes dar mas info de lo agradecería.

Hombre, un video de Manuel Amate, uno de los primeros youtuberos que desprestigiaron la electricidad y las telecomunicaciones en la red con autenticas chapuzas...

Solo se puede poner por canalizaciones eléctricas la fibra óptica plástica.
mira otros mercados


 
Última edición:
M

Miembro eliminado 10105

Guest
gracias PcFlex, la verdad es que no conozco al hombre del vídeo, ha sido uno de los primeros que salen al buscar sobre el tema...

¿Entonces la fibra plástica si se puede y la de vidrio no? la verdad no acabo de entender el motivo. En el documento que puso coitocircuito unos mensajes antes no ponía nada del tema
 

PcFex

Miembro activo
gracias PcFlex, la verdad es que no conozco al hombre del vídeo, ha sido uno de los primeros que salen al buscar sobre el tema...

¿Entonces la fibra plástica si se puede y la de vidrio no? la verdad no acabo de entender el motivo. En el documento que puso coitocircuito unos mensajes antes no ponía nada del tema
Te puse el enlace de redeszone donde te lo explica, la ventaja es la flexibilidad y que no va producir ruido ( interferencias ) al estar en contacto con los cables eléctricos, como haría la de vidrio.
Pero prueba, yo lo haría...
Personalmente pienso que la fibra óptica plástica esta muy inflada de precio, si comparamos en otros mercados alternativos el precio de los convertidores de medios

HTB1bsPBeqWs3KVjSZFxq6yWUXXam.jpg


Solo hay que investigar un poco

S6f25cd304ff0455a918dffe6207c2eb2F.png


Solo es una cuestión de acierto y error...
 
M

Miembro eliminado 10105

Guest
Te puse el enlace de redeszone donde te lo explica, la ventaja es la flexibilidad y que no va producir ruido ( interferencias ) al estar en contacto con los cables eléctricos, como haría la de vidrio.
Pero prueba, yo lo haría...
El articulo indica que la plástica se puede por los conductos de electricidad, implícitamente se entiende que la de vidrio también, pero no cita norma para asegurar que se puede la fibra plástica, sin ver una norma no me quedo tranquilo la verdad...
 

PcFex

Miembro activo
El articulo indica que la plástica se puede por los conductos de electricidad, implícitamente se entiende que la de vidrio también, pero no cita norma para asegurar que se puede la fibra plástica, sin ver una norma no me quedo tranquilo la verdad...
Ya lo puse mas arriba, arriésgate y prueba, lo único que te pueda pasar es que tengas interferencias y que se rompa en una curva muy cerrada, al ser de vidrio.

vaseline-vaselina-pura.jpg


En las normas no viene todo y mas con cosas que son recientes, sencillamente la gente lo prueba, le funciona y lo publica.

En los tres colores de fase que hay para poner en los circuitos de alumbrado, en ningún sitio dicen que el negro tiene que ser el polo activo, pero la gran mayoría de electricistas lo ponen...como tampoco la hay para los colores de los cables en porteros automáticos analógicos..
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Lo estuve buscando y no lo encontré, pero cuando se empezó a cambiar el cable de internet, de cobre a fibra, se publicitó una manguera para las DI (derivaciones individuales, cable que va desde el contador hasta la caja general de protección de la vivienda) que incluía un conductor de fibra para tener precableadas las viviendas en las nuevas construcciones. Tal vez sea que cambió la Normativa

También había visto fotos de mangueras de grandes secciones que incluían fibra

Sí lo hay de pequeñas secciones para otros usos

 
M

Miembro eliminado 10105

Guest
Gracias a todos, finalmente no podré pasar fibra de vidrio porque no lleva un alma de cable de acero, es solo la fibra con el recubrimiento de plástico... y claro he hecho pruebas y se parte enseguida al intentar pasarla.

resulta que los rollos que tengo son para el tramo entre la ONP y el router y no la que va por los corrugados...

Asa que supongo que estaré atento a la fibra plástica para instalarla cuando se modere el precio.
 
M

Miembro eliminado 10105

Guest
Lo estuve buscando y no lo encontré, pero cuando se empezó a cambiar el cable de internet, de cobre a fibra, se publicitó una manguera para las DI (derivaciones individuales, cable que va desde el contador hasta la caja general de protección de la vivienda) que incluía un conductor de fibra para tener precableadas las viviendas en las nuevas construcciones. Tal vez sea que cambió la Normativa

También había visto fotos de mangueras de grandes secciones que incluían fibra

Sí lo hay de pequeñas secciones para otros usos

interesante
 

PcFex

Miembro activo
Gracias a todos, finalmente no podré pasar fibra de vidrio porque no lleva un alma de cable de acero, es solo la fibra con el recubrimiento de plástico... y claro he hecho pruebas y se parte enseguida al intentar pasarla.

resulta que los rollos que tengo son para el tramo entre la ONP y el router y no la que va por los corrugados...

Asa que supongo que estaré atento a la fibra plástica para instalarla cuando se modere el precio.
Si, en mis recomendaciones fue algo que te podía pasar..
Yo ahora tengo entre manos este proyecto, como veras aqui está casi todo cubierto en el tema de teleco...
si pinchas se hace muy grande la imagen....



I1Ab53q.jpg
 
M

Miembro eliminado 10105

Guest
Hoy en día si se hace una reforma o se compra/construye una casa vale la pena llevar canalizaciones de teleco a todas las habitaciones nunca se sabe cuándo lo vas a necesitar y total poner unos metros más de corrugado y algunos registros no cuesta tanto

¿Ena cocina no llevas teleco? Quizás ahora no lo necesitas pero quién sabe dentro de 10 años resulta útil
 

PcFex

Miembro activo
¿Ena cocina no llevas teleco? Quizás ahora no lo necesitas pero quién sabe dentro de 10 años resulta útil
Bueno en ese caso, también el wifi mejorara...
el chispa aconseja y el cliente decide

En este caso solo quiso una toma de datos para el televisor que esta encima de la chimenea, un lugar que fue totalmente desaconsejado por mi para poner el televisor, peroooo uno no tiene la ultima palabra...
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba