Cambiar trifásico 380v a trifásico 220v

Joselez

Nuevo miembro
Puedes poner un condensador .cojes fase y neutro de la red y la otra fase que te falta intercalas un condensador entre fase y fase los microfaradios del condensador depende de la potencia del motor calcula 70 por Kilovatio.y que sea de arranque y 400V .que son para motores
 

Joselez

Nuevo miembro
No había visto la caja de conexión del motor .están los puentes en triángulo .si a la parte opuesta a la entrada de corriente haces los puentes previamente quitas los que tienes lo pones en estrella .puedes quitar esas bornas y poner unas clemas .no sé quién decía por ahí que estaba ya en estrella .eso está en triángulo claramente
 

pontiac9

Nuevo miembro
Ya lo solucione con condesadores, necesitaba uno de 80mf, como no conseguí puse 2 de 40mf y el taladro funciona muy bien hasta ahora. Gracias por rl aporte de igual manera
 

pontiac9

Nuevo miembro
Ya lo solucione con condesadores, necesitaba uno de 80mf, como no conseguí puse 2 de 40mf y el taladro funciona muy bien hasta ahora. Gracias por rl aporte de igual manera
 

Joselez

Nuevo miembro
Ya lo solucione con condesadores, necesitaba uno de 80mf, como no conseguí puse 2 de 40mf y el taladro funciona muy bien hasta ahora. Gracias por rl aporte de igual manera

Bien .2 condensadores en paralelo dan 80 microfaradios.es muy válido.me alegro por ti y por tu taladro.se leian cosas por ahí de alguno que lo más cerca que ha visto la electricidad es cuando enciende un mechero electronico
 

Joselez

Nuevo miembro
La verdad que después de 40 años en electricidad y otros tantos dando clases a alumnos de electricidad .tienes razón que me queda aún mucho por aprender ,pero una cosa tengo clara .no serás tú el que me enseñe nada.por suerte este forero que exponía está duda ha pasado de ti por que con tu consejo se habría quedado sin motor.para las fallas de Valencia si hubiese servido tu consejo.antes de aconsejar asegúrate de lo que hablas .y sino dedicate ál parchís guapeton.
 

Joselez

Nuevo miembro
Pues para tener 40 años de profesión y dar clases de electricidad, madre mía que miedo, dejas mucho que desear. El forero ha alimentado el motor tal cual yo le he dicho, lo que pasa que, como tú, aún no lo sabe. Esos condensadores están de más, guapita.
Tu entrenas para ser así.o vienes de fabrica ya con defecto?por que no te enteras
 

chispa41

Miembro
Esta bien poner condensadores para simular la tercera fase, pero sabeis que asi pierde potencia el motor, y tratandose de un taladro de columna la necesitara; Lo suyo bajo mi humilde punto de vista es un trafo entrada 400vac trifasico salida 220 vac trifasico.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba