Cambiar programador horario por uno con wifi

Yanguel

Nuevo miembro
Hola, respecto al disyuntor le preguntado al que me construyó la piscina si hay problema en cortar el plástico de la caja por las garantías del equipamiento y me ha dicho que mejor no, más que nada porque no es reversible y si hay que tirar de garantía eso se va a notar, el programador se pone el antiguo y listo pero si se rompe la caja ... pueden poner problemas.
¿Puedo poner algun tipo de interruptor sencillo para cortar la alimentación a ese cable marrón del dispensador de ph sin tener que cortar el plástico de la caja? ¿alguna sugerencia? Había pensado en sacar el cable marrón hacia fuera y poner un interruptor, pero no se ni que ni como ponerlo.
Me refiero a algo así, ... y perdón por mi ignorancia en estos temas, que igual es una burrada poner esto:
O algo asi:

Última edición:

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Aunque, técnicamente, es una chapuza SI puedes poner un interruptor externo PERO no puedes salir con el cable marrón, tienes que hacerlo con una manguera (es una cuestión de aislamiento)

Yanguel

Nuevo miembro
Hola

Aunque, técnicamente, es una chapuza SI puedes poner un interruptor externo PERO no puedes salir con el cable marrón, tienes que hacerlo con una manguera (es una cuestión de aislamiento)
Entiendo. Igual es mejor poner una caja independiente con un interruptor, un interruptor estanco por ejemplo, respetando la manguera original y poniendo otra desde dicha caja al cuadro, me refiero a algo así:
Cojo la manguera del dispensador la conecto al interruptor y pongo otra nueva del interruptor al cuadro ... ¿mejor así no? así sería más seguro y reversible si es necesario.

Coitocircuito

Miembro Plata
El interruptor que pusiste al principio es valido PERO veo que tiene luz. Si quieres conservar esa función sacarías la manguera del cuadro y la conectarías a la salida del interruptor Y colocarías otra manguera de 3 hilos (para poder tener tierra) donde está conectada la actual y la conectarías a la entrada del interruptor

Doy por cierto que el dispensador es de 230 V

Coitocircuito

Miembro Plata
Ese segundo interruptor también sería válido PERO si lo haces como te comento (con 2 mangueras) tendrás que mirar si tiene conos de entrada por las 2 cabezas

Coitocircuito

Miembro Plata
Me desdigo de la opinión anterior: he visto que ese interruptor es UNIPOLAR

Interruptor unipolar estanco 10AX 250V~ del fabricante EFAPEL.

Por tanto, si optas por él, tendrás que hacerlo con una sola manguera, como comenté de principio

Te puede interesar

material electrico