Diagrama electrico

D

Ded

Guest
Buenas compañer@s, estoy intentando realizar una instalación de ACS y piscina climatizada. Tendría que integrar una válvula de 3 vías, para discriminar ACS cuando llegue a su consigna,solo tengo 2 centralitas solares de mundo control modelo RD mu-3 RD MU-2 y varios conmutadores con NC y NO
Gracias
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Y que más da eso?
Te lo voy a explicar, ya que te inquieta mi pregunta

En los foros, generalmente, uno presta su apoyo para sacar de dudas a quién va buscando "un alma caritativa" que le resuelva la papeleta.
Lo que no sería de recibo es que entre un fulano pidiendo asesoramiento para la conectar una piscina climatizada, ya que si tiene dinero para tenerla también lo tendrá para llamar a un profesional que se lo haga
Al menos, por mi parte, ese tipo de asesoramiento no presto
 
D

Ded

Guest
Bdias, perdonar, la instalación no es mía, soy un técnico de mantenimiento nada más, y estoy intentando hacer funcionar con los elementos que describo anteriormente, puesto que es una instalación antigua, y quisiera no gastar más dinero en ella, ya sé que con un plc se soluciona todo, pero no hay presupuesto.
Gracias
 
D

Ded

Guest
El sistema consta de dos sondas de temperatura ubicadas en los colectores solares para medir la temperatura del fluido. Cuando la diferencia entre estas sondas y una sonda en el depósito de ACS supere los 5 grados, la centralita activará un relé normalmente abierto. Esto enviará una señal a una válvula de tres vías, así como a las bombas del primario y secundario solares. Una vez que la diferencia de temperatura entre las sondas de los colectores y la sonda del depósito sea menor a 7 grados, el relé se desactivará y volverá a su estado normalmente cerrado. En este punto, la válvula de tres vías abrirá hacia el sistema de calentamiento de la piscina, siempre y cuando la sonda dentro de la piscina indique una temperatura inferior a la establecida.
 
D

Ded

Guest
Deseo diseñar un circuito eléctrico que incluya los siguientes componentes: 5 interruptores normalmente abiertos y 5 normalmente cerrados, así como 5 disyuntores, 5 contactores trifásicos y 2 centralitas solares marca Mundo Control modelo RD MU-3. Además, necesitaré 2 válvulas de 3 vías, 2 depósitos de ACS y una piscina climatizada. Para el sistema de ACS, utilizaré 2 bombas en paralelo en el circuito primario y 2 bombas en paralelo en el circuito secundario. Posteriormente, una de las bombas del circuito secundario se utilizará para la piscina, lo que justifica la necesidad de la válvula de 3 vías.



La secuencia de funcionamiento será la siguiente: el sistema operará continuamente como sistema de ACS con una temperatura objetivo de 50 grados Celsius. Una vez alcanzada esta temperatura, se activará el sistema de calentamiento de la piscina.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

No sé muy bien como enfocar el asunto ya que veo te queda grande la instalación, Encima me da la impresión que te quieres quedar con el personal, cosa que haces cuando citas que con un PLC se soluciona fácil (si se sabe hacer el automatismo con puertas lógicas pasarlo a relés es bien sencillo)


Luego añades una serie de contactores que no figuraban en tu primera intervención (o sea que de aquella la cosa aún estaba verde), y añades interruptores con “contactos abiertos” y otros con “contactos cerrados” O sea 10 interruptores (supongo que te refieres a botoneras de marcha y de paro)

Y ya puestos a ello no citas para qué son. Se presupone que para las bombas, pero es mucho suponer

En principio para hacer esa instalación se necesita un armario, donde coja todo ese aparellaje. Al estar en un recinto húmedo el mando tendrá que ser a 24 V, por lo cual tiene que haber trafo de mando. Aún pasándose esta premisa por la entrepierna, haciendo el mando a 230 V, tiene que llevar trafo separador (al tener 5 contactores)


De las protecciones del cuadro no hablamos, pero tiene que haber un interruptor general ACERROJABLE mas el diferencial correspondiente (y si son 2 circuitos independientes 2 diferenciales)

Así mismo las bombas esas debieran llevar un selector de manual -0- automático, por razones evidentes

No entramos a valorar el automatismo al ignorar cómo funcionan las centralitas que citas, ya que si no lo hacen de per se hay que temporizar las señales

Al saber programar PLC´s te será sencillo hacer el diagrama de funcionamiento. Una vez lo tengas hecho lo cuelgas aquí, con tú propuesta de funcionamiento, que corregiremos los fallos que veamos

Pero vamos, que eso de entrar de buenas a primeras y pedír que se te haga el esquema del automatismo suena mas bien a trabajo escolar...

Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba