Voltaje Tierra contra Fase y Neutro

Santi70

Nuevo miembro
Hola, mi cuñada me dijo que le mirara la lampara de la cocina pues había disparado el automático, al comprobar me di cuenta que las dos lámparas del tipo fluorescente de 40W pero que ahora son de led estaban fundidas, ya a la lampara le habían quitado los transformadores, estaban bien puesta y no se veía nada derretido, me dio por medir y encontré algo raro a lo que no le encontré solución
Voltaje
Fase-Neutro 240V
Fase-Tierra 140V
Neutro-Tierra 140 V
Pero además bajé el automático de ese circuito y
Fase-Neutro 0V
Fase-Tierra 15-20V
Neutro- Tierra 15-20V
Puse dos tubo de led nuevos y encendieron perfectamente, ahora lo del voltaje no me lo explico, si alguien tuviera alguna idea.
Gracias
 

Santi70

Nuevo miembro
Eso supuse, sobre todo cuando en el cuadro principale no veo la tierra física, solo lo veo en los registros que están en las paredes por la casa, no se de donde sale la tierra, ahora suponiendo que lso cables de tierra no estén conectados a ninguna parte, por que me da voltaje entre neutro y tierra
 

Santi70

Nuevo miembro
Y que problema tiene esas pinzas? Hasta ahora las medidas me las ha dado correctas, que me, sugieres
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Para utilizar un aparato de medida digital hay que saber qué es la impedancia de medida, y cómo influye esta en los valores obtenidos. Cuando se encuentra uno con valores "que no cuadran" hay que sospechar del método que se está utilizando y obrar en consecuencia

En tú caso puedes utilizar un consumo (bombilla de 100 W p.e.) para ver si persiste ese voltaje entre el neutro y la tierra

Igual estas fotos te aclaran algo

1676472013693.png
1676472067203.png
 

Harbarcete

Miembro activo
Igualmente en la piqueta de tierra, la que esta en el emplazamientos de los contadores SIEMPRE hay un poco de corriente... Si metes el tipico buscapolos, se enciende la bombilla... Es normal en casi todas las instalaciones, menos en las que son totalmente nuevas...
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba