VENTAJAS de la ILUMINACIÓN LED | Fuente: Bricoblog.eu

Riderwalker

Administrator
Miembro del equipo
Hacemos referencia a nuestros amigos de Bricoblog.eu por la entrada de valioso valor informativo en referencia a la iluminación LED que han elaborado en Ventajas de la iluminación LED | BricoBlog


Ventajas de la iluminacion LED:


Poco a poco la iluminación con tecnología LED se está imponiendo a otro tipo de sistemas como, por ejemplo, el llamado “de bajo consumo”. Pero…¿realmente conocemos las ventajas de este nuevo sistema?En este artículo hablamos sobre ello.




.
1. ULTRA-BAJO CONSUMO


La iluminación LED consume un 80-90% menos de electricidad que una bombilla convencional de similares características: 12lm/w para bombillas convencionales y 90lm/w para bombillas LED. Esto supone un ahorro en la factura de la luz muy considerable.


2. MAYOR DURACIÓN


La vida útil del LED oscila entre 30.000 y 100.000 horas dependiendo del tipo de tecnología. Es hasta 11 veces superior si lo comparamos con las 2.000 horas de una lámpara incandescente o las 10.000 de una bombilla de bajo consumo actual.


Una bombilla LED tiene una vida útil de 25 años con una utilización media de 5 horas diarias.


Los LEDs no se “funden” como los sistemas convencionales, si no que van reduciendo su capacidad lumínica en función de la calidad del semiconductor, la disipación, la temperatura ambiente, el punto de polarización en voltaje e intensidad del LED, el equipo de transformación y tiempo de uso.


3. SIN DETERIORO POR CONMUTACIÓN


La vida útil de las bombilla LED no se ve afectada por el efecto de la conmutación, es decir podemos encender y apagar tantas veces como sea necesario sin deteriorarla.


Instalando iluminación LED en lugares como pasillos, garajes, portales, rellanos o escaleras de un edificio o cualquier otro lugar en el que la encendemos y apagamos las luces con frecuencia evitaremos tener que cambiar lámparas fundidas a menudo. Las luminarias de bajo consumo ven reducida su vida útil un 50% debido a este fenómeno.


Las luminarias de bajo consumo tardan algunos minutos en alcanzar su máximo esplendor lumínico, por contra las luminarias LED se encienden a intensidad de trabajo nominal sin producir picos de corriente y no es necesario esperar para obtener todo el rendimiento de la luminaria.





.
4. LUZ DE CALIDAD


La luz emitida por las luminarias LED no contiene radiación ultra violeta (UV) lo que nos evita estar bajo la exposición de estas radiaciones dañinas para la salud. También está libre de parpadeos o zumbidos molestos.


5. SALUD


El 80% de la información que nos llega la recibimos a través de la vista, una


iluminación no apropiada puede causar fatiga, dolor de cabeza y ojos, alterar nuestro estado mental e incluso causar accidentes laborales o domésticos.


6. ECOLÓGICAS


No contienen tungsteno como las bombillas convencionales, ni mercurio como la iluminación fluorescente, tampoco incorporan metales pesados, son reciclables y cumplen con la normativa europea de sustancias contaminantes RoHS. El ahorro energético repercute directamente en el medio ambiente ya que gran cantidad de la energía que consumimos es producida en centrales altamente contaminantes. Esto unido al hecho de que tener mayor vida útil representa generar menos residuos.


7. PRODUCEN POCO CALOR


Una bombilla convencional usa un 95% de la electricidad para genera calor y solo un 5% para iluminar. Las luminarias LED alcanzan una temperatura templada, no desperdician energía en crear calor, por lo que también no deterioran los materiales colindantes y evitan riesgos de incendio. Esto las hace aptas para aplicaciones de frio industrial ya que no disipan calor dentro de las cámaras frigoríficas.


8. CÁLCULO DEL AHORRO


El cálculo del ahorro se ha realizado comparando una lámpara halógena doméstica o dicroica con su equivalente dicroica LED. La vida útil de la dicroica LED (50000h) es muy superior a la dicroica convencional (2000h). En este cálculo también se ha tenido en cuenta el coste de los reemplazos realizados en toda la vida útil de la dicroica LED. La dicroica convencional se acaba fundiendo y es necesario sustituirla por una nueva.


ahorro.jpg



VIDEO DEMOSTRATIVO



[video=youtube;uM2ksSlwIJU]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uM2ksSlwIJU[/video]


Fuente: www.bricoblog.eu
 

Dpriest

Nuevo miembro
El led es el futuro, y me gustaria tener un catalogo de precios y consejos para colocarlos...
Con la nueva subida que va a pegar la luz quiero convencer a la familia de pasarnos al Led total
 
Hola a todos, que buena información esta muy explicita ademas de bien ilustrada para que cualquier persona pueda entenderla, yo ya he cambiado todas las bombillas de mi casa por led aunque al principio es un poco costoso el ahorro energético es grande. Saludos!!

Conociendo el marketing de contenidos
 

Mauricio Catalán

Nuevo miembro
Hola a todos los participantes del foro, creo que hoy en día se buscan muchas alternativas para reducir los costos y consumos de energía, por lo mismo aparecen estas tecnologías mas eficientes con una baja potencia lo que reduce considerablemente el consumo mensual de las instalaciones ya sean domiciliarias e industriales.

Saludos cordiales.
 
Última edición:

ledviled

Nuevo miembro
Muy útil el artículo. La verdad que la iluminación LED tiene muchas ventajas.
Gustaría de dejar por aquí algunos consejos para iluminar un baño. Ahí van:
Debes tener muy en cuenta la iluminación que vas a elegir si piensas en hacer una decoración en tu baño o si por otro lado decides sacarle más partido.
Así que te proponemos algunos consejos para conseguir una mejor iluminación.
1- Elige lámparas prácticas y versátiles, no sólo decorativas. De preferencia LED
2- Consigue que la iluminación de tu baño sea homogénea y funcional combinando luz general y luz puntual
3- Ten en cuenta que la iluminación general debe ser lo más parecida a la luz natural
4- Si tu baño dispone de luz natural… Aprovéchala al máximo
5- Obtén una luz uniforme que no produzca sombras para iluminar la zona del espejo.
Espero os sirva
 

catalina

Nuevo miembro
Elige lámparas prácticas y versátiles, no sólo decorativas. De preferencia LED
Consigue que la iluminación de tu baño sea homogénea y funcional combinando luz general y luz puntual

Ten en cuenta que la iluminación general debe ser lo más parecida a la luz natural

Si tu baño dispone de luz natural… Aprovéchala al máximo
Obtén una luz uniforme que no produzca sombras para iluminar la zona del espejo.

Espero os sirva. si queréis asesoramiento o simulaciones contáctenos a través de www.area-led.com
 

ingAndres

Nuevo miembro
Recomiendo para las luces LED.

buenas tardes a todos por mi experiencia en la iluminación LED recomiendo las fuentes de poder o drivers de la marca Mean well ya que son las que me ayudan a optimizar la vida útil de las luces LED. (Mean Well Power Supply Online )
 

Subeled

Nuevo miembro
LEDs en la tele. LEDs en la ropa. LEDs en cada pequeño aplique de luz de casa, en tiendas, en museos, en juguetes… ¿Te has dado cuenta de que el LED ha conquistado hasta el último rincón donde se requiere un punto de luz?

Y es normal, porque casi todo lo relacionado con la tecnología Light Emitting Diode (diodo semiconductor que emite luz al ser atravesado por una corriente eléctrica) son auténticas ventajas.
 

Raul Chavez

Nuevo miembro
Hola,

Qué esperas, calcula cuánto dinero puedes ahorrar reemplazando tus sistemas de iluminación tradicionales por el nuevo sistema de tipo LED. Anímate descarga la APP de la PLAY STORE busca “Ahorra con Led” o ingresa a nuestra pagina ARH Soluciones.
 

DUOLED

Nuevo miembro
Hola a todos, ya nos hemos presentado en la zona de publicidad pero ya que hay un tema abierto de ventajas de iluminación LED quería remarcar la importancia hoy en día de ir cambiando progresivamente toda nuestra iluminación a LED por todas esas ventajas que ya habéis mencionado en todas vuestras respuestas anteriores.

Somos una empresa de ILUMINACIÓN LED de la Coruña, podéis acceder a NUESTRO CATÁLOGO DE PRODUCTOS a través de nuestra nueva página web DUOLED - Bombillas LED - - DUOLED .

Aprovechando que estamos en el foro cualquier duda que tengáis en cuanto a iluminación LED nos encantaría poder ayudar. Cualquier pregunta no duden en ponerse en contacto con nosotros.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba