Vecino quiere colocar contador en mi linde

juan33

Nuevo miembro
Hola necesito ayuda y no se bien donde publicarlo.
La cosa es que el vecino de la parcela de detrás de la mía quiere poner luz.
El poste más cercano está dentro de mi parcela y quiere sacar un cable por el suelo que recorra mi entrada, poner un contador en la esquina de mi parcela (por fuera) y que siga recorriendo el lateral de mi parcela hasta llegar a la suya.
Mi parcela tiene una malla metálica con la idea de quitarla y poner un muro.
No tengo muy claro si esto podría afectarme cuando yo vaya a amurallar y en qué podría afectarme. ¿Alguien sabría ayudarme?
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

> Si dejas pasar la acometida por tú terreno te quedará de por vida una servidumbre. Así que lo que procede es que lo lleve por terreno público

> Como dice el refrán "Más vale una vez colorado que ciento amarillo”

> Tema diferente es que no tenga otro sitio por dónde llevar la acometida


Saludos
 

juan33

Nuevo miembro
Hola

> Si dejas pasar la acometida por tú terreno te quedará de por vida una servidumbre. Así que lo que procede es que lo lleve por terreno público

> Como dice el refrán "Más vale una vez colorado que ciento amarillo”

> Tema diferente es que no tenga otro sitio por dónde llevar la acometida


Saludos
 

juan33

Nuevo miembro
Muchas gracias por tu respuesta. La tendré muy en cuenta.
Aunque lo de la servidumbre no lo entiendo demasiado bien, lo cierto es que como el poste desde el que tiene que arrancar su acometida está dentro de mi parcela y desde ahí a cuarenta centímetros ya la puede sacar a la calle, desde donde recorrerá el exterior de mi linde, (por fuera), que pasará a lo largo del frente y de un lateral.
No entiendo por qué quiere hacer la caseta del contador a medio camino, (en la esquina de mi parcela) en lugar de hacerlo en la suya cuando el cable haya llegado hasta su propiedad. Me temo que ese casetón podría estorbar cuando yo vaya a amurallar. Justo ahí tengo que poner uno de los pilares del muro.
Espero no haber sido muy lioso con las explicaciones gracias de nuevo y un saludo.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Qué es una servidumbre lo aclara muy bien el diccionario, sin tener que recurrir a otras instancias de mayor calado

1715359408126.png

Como ves se ajusta plenamente a tú caso: en el momento que le des permiso de paso ese terreno ya no es "del todo" tuyo

Tal vez el fulano en cuestión es de esos que se creen comunistas y aplican su visión particular de la doctrina "con lo que yo tengo y lo que me van a dar de los demás..."

Aplicas el refrán del colorado y el amarillo y le dices claramente: "Mi abogado me dice que no te dé paso ya que tienes de sobra por donde llevar en tendido sin entrar en mi parcela", y no das mas explicaciones. Así ya no tienes que preocuparte a la hora de hacer el cierre... o de que haya una avería en la traza y te levante media parcela para localizarla

Saludos
 

juan33

Nuevo miembro
Muchas gracias por tus consejos. Sin duda que los voy a seguir.
Las maneras con las que han venido y lo que me proponen me chirriaba muchísimo incluso hoy, (después de tu primer mensaje) dicen que es más fácil pasarlo por mi parcela. Eso de ninguna manera lo acepto y menos aún después de leerte.
Como bien dices, cuando vuelvan a la carga (5 personas), que volverán, seré más tajante por si no lo entendieron. Que pidan los permisos que necesiten y lo hagan por suelo público y desde luego la caseta del contador que la ponga en su parcela.
Y no me voy a poner colorao porque son ellos los que deberían ponerse así y no echarle tanta cara.
Gracias de nuevo amigo, por las aclaraciones y recibe un saludo afectuoso por tomarte las molestias.
 

SulfatadosSA

Nuevo miembro
Si quiere dar de alta un suministro que no existe tendrá que llamar a su distribuidora para abrir expediente y será la ingeniería de esta la que diga por dónde debe ir las canalizaciones.Imagino que dependerá de la distribuidora y la zona pero en algún caso parecido que conozco han obligado a canalizar por vía pública pagándo el cliente que contrata arquetas y tubos y demás elementos que puedan hacer falta. Si el contrato de ese vecino está de baja o no ha existido nunca yo no dejaría pasar por mi propiedad ni la línea repartidora del cliente en caso de conectar en una CGP particular(ya que este elemento es propiedad privada y no de la distribuidora). Resumiendo,que abra expediente y resuelva la distribuidora y te informen debidamente.

En este enlace podrás ver qué es una instalación de enlace,generalmente es propiedad de la distribuidora la red de distribución y la acometida a cada contador o CGP,de ahí en adelante es propiedad particular.Este caso es de Endesa pero suele ser similar en todas las distribuidoras.

 

Te puede interesar

material electrico
Arriba