Valor IGA a utilizar para cuadro doméstico con derivación 10 mm2 y Pot. 4,4 kw

Madak

Nuevo miembro
Buenas tardes,

Tengo fuera de mi domicilio el nuevo contador de telegestión con el ICP activo.Una derivación monofásica individual (del contador de telegestión a la casa) de 10 mm2. (habrá una distancia de unos 15 metros entre ambos)
Dentro de mi casa tengo la distribución en foto adjunta con ICP 20 A y potencia contratada de 4,4 kw
Y quiero eliminar el ICP de 20 A y el magnetotérmico que hay a la derecha del ID (según foto) y poner un IGA con protector de sobretensiones permanentes y transitorias tal y cómo este https://goo.gl/p2pFF7 , pero no sé qué Amperaje indica la Normativa actual a usar para este IGA si 25 A, 32 A, ó 40 A
Las conexiones dentro del cuadro veo que pasan de la derivación de 10 mm2 a 6 mm2.
Gracias por vuestra ayuda
Cuadro Casa.jpg
 

Adjuntos

  • Cuadro Casa2.jpg
    Cuadro Casa2.jpg
    903,6 KB · Visitas: 197

Quique

Nuevo miembro
Hola, ¿Que tal? Es la misma pregunta que me hacía yo hace tiempo, yo carecía de IGA y tenía solamente el aparato de telegestión con lo cual no tenía ICP, y no sabia que IGA instalar, al final el Tecnico me dijo que como mi DI era de 10mm mi IGA lo colocara de 40A y que además me daba mas margen de instalación en el futuro.y así lo instalé.Saludos.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba