Uso de herramienta aislante para garantizar la seguridad en trabajos con tensión

Tecnimarkt

Nuevo miembro
Por todos es sabido que en multitud de ocasiones tenemos que realizar trabajos con tensión.
Yo siempre aconsejo utilizar los elementos de seccionamiento de una instalación eléctrica a ser posible para no tener que hacerlo. Pero aun así en algunas ocasiones las instalaciones eléctricas tienen retornos a través de algún circuito y nos puede jugar una mala pasada. Incluso hay elementos de la instalación que pueden tener corrientes residuales como maquinas equipadas con condensadores o circuitos de retorno conectados al grupo electrógeno de la instalación que se puede enclavar al detectar un fallo de tensión.
Toda seguridad es poca a la hora de manipular una instalación eléctrica y por ello recomiendo el uso de una buena herramienta de mano para electricistas.
No está de más comprobar con un tester el voltaje de la instalación para determinar si la herramienta de mano que vamos a utilizar es lo suficientemente aislante para el voltaje de trabajo de esa instalación.
Siempre compraremos herramienta de calidad acompañada del certificado CE y ficha técnica del producto.
Un buen fabricante de herramienta para electricistas es Klauke y Cembre y en este distribuidor oficial de estas 2 marcas podeis ver herramienta de mano variada que os garantizara la seguridad adecuada a la hora de realizar trabajos con tensión.
 

jlarja

Nuevo miembro
Que tal Tenimarkt, mi post el cual lo llamé Riego Eléctrico mas o menos toco esa tema, he acá:
Me llama mucho la atención las herramientas tipo aisladas, que en cuya leyenda escrita en la herramienta especifica ciertas indicaciones tope sobre su uso en materia de voltajes, ejemplo los alicates aislados y destornilladores (desarmadores), un claro ejemplo el destornillador aislado capaz de soportar hasta 1000 voltios y el cual viene certificado por laboratorios de prueba muy reconocidos, no pongo en duda la veracidad de sus pruebas, pero ninguno de estos laboratorios te especifica cuanta intensidad(amperes) pueden soportar estas herramientas, recordemos que el arco eléctrico puede ocurrir desde 10 Amp en adelante, esta herramienta es capaz de ¿soportar la intensidad de 100 Amp?, en una brekera energizada, es decir, maniobrar en un tablero ejemp: meter el cable en una bornera del breker que en cuyo extremos haya un motor encendico, ¿se puede hacer esto? . Espero sus respuestas. Saludos.
.
Me gusta adquirir herramientas aisladas pero de marcas reconocidas, certificadas, y que hayan pasado las pruebas mínimas para trabajar sobreseguro, y como dicen popularmente por ahí: "Con la electricidad no se juega". Saludos
 

JOANLR

Nuevo miembro
Buenos dias, Que tal?
Yo suelo comprar destornilladores aislados de una marca alemana que se llama Wera, estoy encantado con ella, lo suelo comprar por internet.
Hace tiempo compre un juego de destornilladores aislados muy resistentes y que llevan en la punta unas ranuras para que no resbale la punta y se pueda apretar mejor, una maravilla. Mi ultima adquisición fue un juego de mango dinamometrico con varillas intercambiables VDE.

os dejo el link donde los compre por si os interesa


Juego Wera Kraftform Kompakt VDE Torque 1,2 -3,0 Nm - 05059291001

Juego destornilladores 160/7 Bandeja - 05006147001

Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba