Usar un grupo muy potente

Moscatel

Nuevo miembro
Cómo podemos adaptar un grupo de presión contraincendios de 75 KW para funcionar bien en una instalación de dos bies que sólo precisaría uno de 7.50 CV ?

Algún limitador de potencia ?

Qué soluciones son las mejores ?

Gracias
 

ean

Nuevo miembro
Hola,

Puedes usar un variador de frecuencia de esa potencia pero te recomiendo que al precio que va la energía te recomiendo que compres otra bombita de 5,5 kW y le metas un variador para ella, en pocas semanas recuperaras la inversión de haber tenido el variador de 75 kw girando a poquísimas vueltas, aparte de eso, si la bomba gira muy muy despacito la quemaras por sobre temperatura, aquí encontré un equipo básico que puede hacer el control PID y un transmisor, los técnicos me ayudaron con la programación y los equipos usados fueron

El Variador
131L9867 - DANFOSS DRIVES | Electric Automation Network

El transmisor dependiendo del rango de presión:
Pressure transmitter for general industrial purposes Type MBS 3000 - DANFOSS INDUSTRIAL AUTOMATION - Electric Automation Network

Saludos.
 

Moscatel

Nuevo miembro
Hola,

Puedes usar un variador de frecuencia de esa potencia pero te recomiendo que al precio que va la energía te recomiendo que compres otra bombita de 5,5 kW y le metas un variador para ella, en pocas semanas recuperaras la inversión de haber tenido el variador de 75 kw girando a poquísimas vueltas, aparte de eso, si la bomba gira muy muy despacito la quemaras por sobre temperatura, aquí encontré un equipo básico que puede hacer el control PID y un transmisor, los técnicos me ayudaron con la programación y los equipos usados fueron

El Variador
131L9867 - DANFOSS DRIVES | Electric Automation Network

El transmisor dependiendo del rango de presión:
Pressure transmitter for general industrial purposes Type MBS 3000 - DANFOSS INDUSTRIAL AUTOMATION - Electric Automation Network

Saludos.

No me queda claro el ahorro económico.
es por precio del variador ?

Gracias
 

ean

Nuevo miembro
Por supuesto el precio del variador es un coste muchísimo más elevado para 75 kW que para 5,5 kW aquí te paso el link a los dos artículos para que puedas ver la grandísima diferencia:

VLT HVAC BASIC DRIVE FC 101 5,5KW 380-480V IP20 DANFOSS - 131L9867
131L9867 - DANFOSS DRIVES

VLT HVAC BASIC DRIVE FC 101 75KW 380-480V IP20 DANFOSS - 131L9905
131L9905 - DANFOSS DRIVES

El transmisor de presión necesario para hacer el control PID es el mismo en ambos casos, elige el que se ajuste mejor al rango de presión de la consigna que se pretenda establecer red Pressure transmitter for general industrial purposes Type MBS 3000 - DANFOSS INDUSTRIAL AUTOMATION

Pero este no es el único sobrecoste que tendrías que pagar, debemos tener en cuenta que todas las maquinas tienen un rendimiento y unas perdidas así es que siempre consumirá mucho menos una máquina de 5,5 kW a plena carga que una de 75 kw con una carga de 5,5 kw.

Me indican desde el servicio técnico de Electric Automation Network que te ayudarían en la parametrización del variador para hacer el control de presión con PID en el caso de que adquirieras en equipo.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
 

Moscatel

Nuevo miembro
Muchas gracias ean.
Se lo diré al ingeniero jefe proyectista. Es de un cliente que tiene el grupo de 75 kw aparcado y quisiera aprovecharlo. Pero a lo visto lo que pega es que se use el grupo grande en una instalacion grande y se adquiera uno pequeño.

Estoy en lo cierto ?
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba