Una consulta para quien quiera orientarme

frankblack

Nuevo miembro
No soy electricista pero hago instalaciones o reparaciones internas de mi casa pero esto escapa de mi conocimiento. Resulta que instalé una terma muy simple (calefón) y saque dos cables de alimentación de un hueco superior en la pared donde están las uniones de muchos cables entonces un día después de mucho tiempo dejó de funcionar, ya no calentaba, la reviso con unos cables conectados a un foco para ver si recibía corriente, revisé la resistencia, la llave térmica, y no pasaba corriente, así que me fui a las uniones que hice en ese hueco donde están varios cables y al tratar de sacar la cinta aislante de uno de ellos, al moverla, sin hacer mucho esfuerzo, dejó de pasar corriente en todos los focos y tomacorrientes en 90 por ciento de la casa. Mi pregunta es para averiguar la falla debo de rastrear todos los cables que tengan relación con los de la unión que hice para mi terma hasta llegar a algún punto que me imagino se soltaron o quemaron o desconectaron. O empiezo desde la caja de ingreso de luz del departamento hasta encontrar la falla ? O esto no es tan fácil como lo planteo. Ah! es casa alquilada no tengo plano de las conexiones eléctricas y se ve que antes estuvieron unas oficinas donde de computación entonces hicieron muchos tomacorrientes. esto se hace a mano o existe un aparato del cual facilite la ubicación de la falla. Ahora si esto me parece difícil creo que me costará un ojo de lacara el contratar un electricista por eso quiero hacerlo yo solo, pero es posible? Gracias, espero haberme explicado para que entiendan el problema.
Muchas gracias !!!
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

No te va gustar lo que vas a leer. Si a la hora de conectar el "calefón", y en vista de que eres más atrevido que un torero (al no tener NPI de electricidad), se lo hubieras encargado a un electricista, no tendrías el problema actual, que puede dar como resultado que queme "el departamento" y resto de "la cuadra" al completo

Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba