Un terreno, dos casas ¿Que cable me hace falta?

DezmarT87

Nuevo miembro
Buenas, mi nombre es José Manuel.
Tengo una duda. Os comento:
Vivo en el terreno de mis suegros en el que hay dos viviendas (la de mis suegros y la mía). Tengo hecha la instalación de luz en mi vivienda, pero no estoy conectado a la red eléctrica, tengo tengo electricidad gracias a mis suegros pues me conecto a ellos mediante una alargadera de un cable normal. Recientemente ellos han aumentado la luz a 5500w. No estoy muy entendido del tema, pero si no recuerdo mal mi suegro puso en el exterior de su vivienda un cuadro o caja eléctrico/a (no se si está bien dicho) y me comentó que cuando "arreglaremos" la luz tendríamos que comprar un cable especial y conectarlo ahí, pues el que tenemos ahora no da para conectar electrodomésticos que requiera mucha potencia (por ejemplo la vitrocerámica) o poder poner varios a la vez. Mi pregunta es:

¿Que cable me haría falta para hacer esa conexión?

Cualquier duda que os pueda aclarar me lo comentáis. Muchas gracias
 

PcFex

Miembro activo
Y al ser dos viviendas, no puedes solicitar un engache a una suministradora, con todo lo necesario, claro...
 

DezmarT87

Nuevo miembro
Buenas, pues si te soy sincero Felisin, lo desconozco, supongo que no porque en ese caso mi suegro ya lo hubiese hecho.
 

DezmarT87

Nuevo miembro
Es que te comento, me gustaría ir comprando los materiales poco a poco. Pedí presupuesto en una tienda de electricidad y me dijeron que más de 400€. Pensé que tal vez sabiendo que materiales comprar puedo ahorrarme algo comprándolo por internet en lugar de la típica tienda de pueblo.
 

DezmarT87

Nuevo miembro
Gracias Albonet, que bien leer eso. He ahí las dudas que tengo. Me gustaría saber el tipo de cable, la caja que me haría falta y algún consejo (que nunca viene mal). A ver si alguien me echa un cable :p
 

taeicaasa

Miembro
hola dezmart87
en mi opinión necesitas un electricista que esté ahí "in situ" para poder aclararte el tema. Sucede que el cable que tú quieres instalar hay que calcularlo según la distancia que deba recorrer este, por donde será tal recorrido ( piso, pared, aéreo, etc ), si irá embutido con o sin cañerías o si irá al aire libre, la humedad y temperatura a la que estará expuesto, etc. etc. etc.
Por lo pronto te digo que lo mejor es pedir un medidor para independizarte totalmente del de tus suegros y evitar así sobrecalentamientos en los cables que salen del medidor de ellos hasta las protecciones de su cuadro, porque dichos cables fueron calculados en su momento para soportar la potencia requerida por esa vivienda solamente.
Espero haberte ayudado.
 

DezmarT87

Nuevo miembro
Gracias taeicaasa por tu comentario. Comprendo que son muchos datos a tener en cuenta, pero es solo por tener una estimación de lo que me puedo ahorrar y comprarlo por internet, de todas formas os dejo más información. La distancia es de unos 25-30 metros en línea recta. En principio el cable iría por el suelo (bajo tierra vaya). Lo de que vaya embutido con o sin cañería no lo he entendido. Las temperaturas que hay aquí son -1° o -2° en invierno y de entre 30° a 40° en verano (soy de un pueblo de Cádiz)
 
M

Miembro eliminado

Guest
Buenos días, quizás un cable multiconductor dos hilos o tres, depende de si has de llevar tierra, sección 10 mm² Cu tensión aislamiento 0.6-1 kv y aislamiento polietileno reticulado, cubierta poliolefina fuerte.

Saludos
 
Última edición por un moderador:

Davidamc

Nuevo miembro
Lo mejor sería que solicitaras a tu distribuidora de electricidad un servicio a parte del de la otra casa y poner un panel eléctrico y dividir las cargas para eso ya necesitarías un ing eléctrico que te haga el diseño y calcule la carga que vas a tener y la Reserva para carga que piensas a futuro
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba