¿Un cable de tierra puede estar suelto?

navinvp

Nuevo miembro
Ha habido un tropiezo con el cable de un aire acondicionado antiguo y se ha salido el cable de la clavija. Al ir a reparar el cable, me he percatado de que la clavija (es de estas antigua de dos espigas) no tiene toma de tierra. Pero el cable sí tiene toma de tierra. Estamos de alquiler y no hay toma de tierra en ningún enchufe. La duda es, ¿es normal que se quede el cable de toma de tierra suelto sin ponerse en ningún lado en la clavija? ¿Cómo debería repararse? Por lo pequeño que está, no me da la sensación de que estuviera conectado a ningún sitio. Adjunto fotos: https://www.dropbox.com/scl/fo/982evilvyzzzy42vs1fuk/h?rlkey=4vfv1diovcus39puwxgs9578w&dl=0

Yo no tengo mucha idea, gracias a los expertos de antemano.

Coitocircuito

Miembro Plata
Si no hay tierra en los enchufes ya me dirás dónde se va conectar tal cable. Y si no hay tierra en la vivienda mal arreglo va tener darle una solución. Máxime no siendo la vivienda en propiedad

Mientras el dueño de la vivienda no cambie de potencia podrá seguir usando la instalación que se aprobó con el Reglamento en aquella fecha. Podrías presionarlo aludiendo la seguridad. Pero si hace una instalación nueva seguro que la acaba pagando el inquilino

Al menos espero que dispongas de interruptor diferencial...

Te puede interesar

material electrico