tubo led st8

depredadorgts_r

Nuevo miembro
buenas tardes a todos. no se si esta pregunta ya se ha hecho pero he estado mirando un poco y no he encontrado nada que me pueda servir.

tengo unos tubos de les st8 de la marca osram a los cuales se les a quemado el trasformador/driver ya que los cables de salida se pelaron y al hacer contacto pufffff en la etiqueta del tubo pone

ST8-HV4
20W 6500K 1700LM 220-240V 50/60Hz

es un tubo de 120cm y 80piezas de 2835

la duda que tengo es que no se a que voltaje funcionan... a 220?? donde puedo comprar otro driver??

muchas gracias por la ayuda
 

PcFex

Miembro activo
No te hace falta comprar otro driver, le puedes poner corriente directa, hay tubos que se conectan a 220v en dos patillas y la gran mayoría te pone fase y neutro, como yo te lo pongo en esta imagen, fijate en el tubo seguro que te viene puesto.

orran.jpg
 
M

Miembro eliminado

Guest
depredadorgts_r

Hola, lo que no entiendo es que si lo que tienes son tubos fluorescentes leds con tensión de trabajo 220-240 voltios, por qué tienes transformador???
 

PcFex

Miembro activo
Hola, lo que no entiendo es que si lo que tienes son tubos fluorescentes leds con tensión de trabajo 220-240 voltios, por qué tienes transformador???

Yo si lo entiendo, es una pantalla que tenía antes tubos fluorescentes y los repone con led.
Muchos fabricantes de tubos led los fabricaron para no tener que desmontar la pantalla, ni quitar la rectancia, ni modificar cableado, simplemente quitando el cebador o arrancador, el tubo led ya funciona.
Otros fabricantes, optaron por fabricar un adaptador parecido a un cebador, que lo unico que hacía era dejar pasar la corriente.

philips-ledtube-starter-emp-(master)-gen2_8718696819654-21.jpg
 

PcFex

Miembro activo
philips-hf-p-218-236-tl-d-iii-220-240v-para-2x18-and-2x36w_8711500999665-20.jpg



Las que venian con balastro electronico, no quedaba mas remedio, que quitarlo y modificar cableado..
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba