Tubo de gas horno eléctrico

Coitocircuito

Miembro Bronce
He hecho un dibujo rápido con paint para que entiendas por donde iría el tubo
Yo no lo veo mal, máxime si estaba funcionando y no pusieron pegas a la longitud de la manguera

> En la última inspección que me hicieron no permitieron gomas de más de 60 cm (es más, le dije que, para que no perdiera tiempo, me encargaba yo del cambio de las gomas; y en lugar de dejarme unos metros de tubo, cortó los trozos a 60 cm (no sé qué normativa manejaba el fulano)

> Había cambiado la cocina unos años antes y no tomaron datos de la nueva

> También había cambiado el calentador y de ese si que tomaron datos...

Y, como te dije, sigo con mis dudas que el tubo "reforzado" sea admitido para instalaciones de gas fijas, al no tener fecha de caducidad
 

Cambreta

Miembro

Adjuntos

  • Screenshot_2023-09-14-14-31-47-50_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
    Screenshot_2023-09-14-14-31-47-50_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
    826,1 KB · Visitas: 0

Cambreta

Miembro
Yo no lo veo mal, máxime si estaba funcionando y no pusieron pegas a la longitud de la manguera

> En la última inspección que me hicieron no permitieron gomas de más de 60 cm (es más, le dije que, para que no perdiera tiempo, me encargaba yo del cambio de las gomas; y en lugar de dejarme unos metros de tubo, cortó los trozos a 60 cm (no sé qué normativa manejaba el fulano)

> Había cambiado la cocina unos años antes y no tomaron datos de la nueva

> También había cambiado el calentador y de ese si que tomaron datos...

Y, como te dije, sigo con mis dudas que el tubo "reforzado" sea admitido para instalaciones de gas fijas, al no tener fecha de caducidad
Si si. Pero el reforzado lo ponia por no dejar este ahi atrás del horno eléctrico. Aunque no creo que caliente tanto y como has visto en el cutre paint apenas estará el tubo. Te mando otra foto
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-09-14-14-34-56-74_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
    Screenshot_2023-09-14-14-34-56-74_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
    715 KB · Visitas: 1

Coitocircuito

Miembro Bronce
Me refería al susodicho legrand de pared este raro del que estuvimos hablando del horno. Si puedo conectar ahi los cables(en el de la pared) de la placa de gas para la chispa. Muchas gracias por responder a todo
Ah, coño, que es el enchufe del otro día! :)

> Por poder puedes hacerlo, pero no sería muy correcto: Yo adosaría una base de superficie extraplana

 

Cambreta

Miembro
No puedo contrastarlo ya que el mío va encastrado. Pero algo me hace "darlo por bueno" debido a que la distancia que marca a la pared es sólo de de 2 cm. Así mismo mi horno tiene un ventilador en la parte trasera (pero por el interior) para hacer una recirculación: si se mueve aire poco va calentar la chapa.

También hay que tener en cuenta su aislamiento, el cual incide sobre su rendimiento y consumo
En la anterior cocina que cambié este día también tenía una manta térmica, en la zona que está la electrónica, para aislarla del horno Esta nueva no la trae...
No me gustaría molestarte mucho mas simplemente si me pudieras contestar a lo último de el enchufe que te he puesto y a otra duda más aunque no sea de luz:

He adaptado el mueble para tener la botella de gas ahí. He puesto 2 rejillas de ventilación. Una en la madera del fondo del mueble a la altura que se queda la cabeza de la botella de gas. Y la otra en el suelo del mismo mueble(no va a ras de suelo. Va con patas) bien mi duda es la siguiente:

La rejilla de ventilación del fondo no toca cln la pared (hay como 3 dedos de separación del mueble) pero arriba del mueble me van a poner la encimera. Entonces mi pregunta es si esta bien ahi o el aire tiene que subir y por culpa de la encimera no podrá? Aclaro que es gas butano. Y la otra rejilla está en el suelo al lado de la botella. La cual tiene casi un palmo de separación entre el piso y ella. Mi duda es que los muebles llevan como un "embellecedor" de madera para que no se vean las patas ni el hueco. Pero por detrás está todo amplio. Esa ahi esta bien? Lo siento por el pedazo texto
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Por la parte superior no es necesario que haya aireación, sólo por el fondo y la parte trasera. Es más, por la parte trasera, y ya que da para la pared, puede ir semiabierto, sin rejilla. El suelo igual, una superficie para apoyar la botella y el resto abierto

Todos esos detalles los puedes ver en una cocina de gas con porta bombonas, que ahora se vuelven a vender (estuvieron varios años relegadas) En Alcampo sé que las tienen

1695059145901.png
El tema del enchufe te lo explico: no se trata de consumos, si no de protecciones . Un automático de 25 A es de mucho calibre como para conectar el cable de la chispa. Que tengas en cuenta ese punto conflictivo, que seguro que si revisas la instalación tienes otros similares
 

Cambreta

Miembro
Entendido lo del enchufe. Yo era por si de ahi podía sacar un schuko como el que me has puesto pero individual para la chispa. Sinó lo sacaré de el de la nevera y "yau" te dejo fotos de como está el mueble. A mi lo que me daba "duda" era como arriba va el mármol. Pero entiendo que lo q hay que airear es el mismo mueble

Edito: he leído tu mensaje bien y a la parte superior no me refería al techo. Sino que la del fondo sale a la pared pero arriba está el marmol. I de la rejilla del fondo que ves(blanca) a la pared habrá como unos 5 o 6cm
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-09-18-19-57-38-25_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
    Screenshot_2023-09-18-19-57-38-25_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
    648,2 KB · Visitas: 2

Cambreta

Miembro
Por cierto he hablado hoy también con un chico que instala gas y me ha dicho que me compre esto. Y que está homologada y que el trozo de tubo naranja hasta la botella no debe pasar los 60cm de longitud. Y conectado con un racor a este tubo
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-09-18-21-05-03-11_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    Screenshot_2023-09-18-21-05-03-11_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    475,8 KB · Visitas: 2

Coitocircuito

Miembro Bronce
>El gas pesa más que el aire, por donde tienes que salir es por abajo
> Ese tubo ya es otra cosa. También se podía colocar uno de cobre fijo en ese tramo, No incidí sobre ello porque se necesita un flexible en el entronque de la cocina y, los que yo conozco, no sé si están homologados (también se puede poner ahí un trozo de manguera, pero "queda como el culo"
> Si recuerdas te dije que ellos no ponen gomas de más de 60 cm
 
Pasar un tubo de gas por detrás de un horno eléctrico no necesariamente representa un problema, siempre y cuando se sigan las normativas de seguridad y se tomen precauciones adecuadas. Aquí hay algunas consideraciones importantes:

  1. Separación y Aislamiento: Es crucial garantizar una separación adecuada y un aislamiento seguro entre el tubo de gas y cualquier fuente de calor, como un horno eléctrico. Asegúrate de que no haya contacto directo entre el tubo de gas y el horno, y que haya suficiente espacio para permitir la disipación del calor del horno.
  2. Protección del Tubo de Gas: Puedes utilizar protectores de calor o materiales aislantes para proteger el tubo de gas de cualquier radiación de calor proveniente del horno. Estos protectores pueden ayudar a minimizar el riesgo de daño al tubo de gas.
  3. Normativas Locales: Consulta las normativas locales y códigos de construcción para asegurarte de cumplir con los requisitos específicos en tu área. Algunas normativas pueden tener directrices específicas sobre la instalación de tuberías de gas en relación con electrodomésticos y fuentes de calor.
  4. Instalación Profesional: La instalación de tuberías de gas debe realizarse por personal calificado y cumplir con las regulaciones locales. Si no estás seguro de la instalación o si hay alguna duda sobre la seguridad, es recomendable consultar a un profesional de gas o un instalador certificado.
  5. Revisiones Regulares: Realiza revisiones regulares para asegurarte de que no haya fugas de gas y de que la instalación siga siendo segura con el tiempo. Presta atención a cualquier olor a gas inusual y, si lo detectas, ventila la zona y contacta a un profesional de inmediato.
En resumen, es posible colocar un tubo de gas por detrás de un horno eléctrico, pero es esencial tomar medidas de seguridad adecuadas y cumplir con las normativas locales para garantizar una instalación segura y sin riesgos. Siempre se recomienda la consulta con un profesional para instalaciones de gas y para asegurarse de que se sigan las mejores prácticas de seguridad.





entra al sitio web de naturgy mexico
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba