Trato con el cliente

Pilar

Nuevo miembro
Hola a todos,

Quisiera preguntarles cómo manejan Uds. el trato con el cliente cuando el cliente no sabe nada de electricidad y constantemente está dando opiniones sobre lo que debería hacerse, aún cuando no sabe de lo que habla.

Actualmente estoy rehaciendo una instalación eléctrica de baja tensión de un colegio porque el panel principal se incendió por un cortocircuito donde por fortuna el colegio entero no se incendió. Sin embargo, me encuentro con que todo el mundo quiere dar su opinión de cómo tienen que hacerse las cosas y yo tengo que constantemente estar explicando, más de una vez, el por qué de lo que se está haciendo.

Ahora, entiendo que quieran saber y me parece muy bien que pregunten, con mucho gusto les explico en detalle lo que se tiene que hacer y por qué se tiene que hacer y el cómo, pero es que esto ya es insoportable. Si el perro pudiera hablar, también lo dejarían intervenir y sugerir soluciones y cuestionar todo. A veces quisiera dejarlos que se vayan por los barrancos por donde quieren lanzarse (romper paredes sin necesidad, utilizar materiales que no son los adecuados, etc.) pero no sería profesional de mi parte así que aguanto e insisto en que no debe hacerse como ellos dicen, aun cuando me parece que es una falta de respeto por parte de ellos el que cuestionen todo, todos los días.

En fin, Uds. cómo hacen en estos casos?
 
Última edición:

Davidamc

Nuevo miembro
Hola Pilar,

Debeis tener en cuenta que cual sean las opiniones tu eres la persona profesional del area, todos pueden dar su opinion pero al final debeis hacer valer tus criterios y conceptos. Claro siempre y cuando esten bien. A veces hay opiniones que son constructivas pero debeis tener cuidado algunas te tiran a mata pue
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba