toma de tierra

archerforero

Nuevo miembro
He vistos varias veces como en reformas eléctricas de antiguos edificios sin toma de tierra, montar la centralización y en lugar de hacer obra, o intentar clavar picas en el terreno, se van a un pilar descubren el hierro y amarran el cable principal de toma tierra y a veces lo llevan directamente a la envolvente de tierra y regletas de conexión de DI, sin colocar en medio la seccionadora de tierra.
¿Hasta que punto es una negligencia dicha conexión? , ¿que cantidad de riesgo se tiene con dicha conexión?, pues estoy seguro que la gente que hace estas cosas dudo que si quiera realice una medición, y si lo hacen interpreto que el valor en ohmios conseguido debe de ser bueno pues no veo como se cogen las manos firmando después los boletines o certificados de cada vecino.
Pues si entendí bien esa tema, interprete que la ferralla del edificio es un punto de conexión para colocarlo a la tensión de tierra, es decir conseguir una equipotencialidad con el sistema, no para que hiciera de electrodos principales de corrientes de fuga, que para ello se tenian que utilizar las picas, placas o conductores desnudos.

Saludos.

_________________________________________
trabajando para Vender relojes
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba