Toma corriente vitrocerámica con bajo valor de tierra

jam

Nuevo miembro
Hola buenas tardes a todo el personal del foro. Quisiera exponer la situación que tengo por si me pueden aportar ayuda sobre el mismo.

Tengo una vitrocerámica de inducción conectada con la clavija específica de tres puntas desde hace 10 años. El caso es que una noche, tras un corte puntual y general de la corriente, uno de los dos lados ha dejado de funcionar por falta de tensión. Tras venir el servicio técnico, me dice que se ha fundido una placa electrónica de las dos que lleva y el cambio tiene un precio bastante desorbitado, que no sé si la cambiaré o compraré una nueva, una vez resuelva la duda que planteo a continuacion.

El caso es que el técnico hizo medición con el voltímetro de la toma de corriente de la vitro en la pared y me comentó que el valor de tierra era bajo, pues decía una medición daba como 238V y otra unos 68V y mi pregunta sería ¿cuales son las mediciones que habría que realizar (fase-tierra, neutro-tierra) o las combinaciones que sean adecuadas, y cuales serían los valores normales que deberían dar todas las mediciones a realizar?

Porque necesitaría saber qué es lo normal que debería medir, para corregir la instalación eléctrica si es necesario antes de arreglar o cambiar la vitro.

Muchas gracias. Saludos.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba