Titularidad contador (inteligente?) de una vivienda ya vendida

EnerNull

Nuevo miembro
Buenos días a todos,

Antes de nada, indicar que he intentado buscar en el foro un tema igual pero no lo he encontrado. Disculpas si no es así.

La cuestión es que hace poco más de 5 años vendí la casa donde vivía a las afueras de Madrid. Durante este tiempo he recibido varias llamadas de "la compañía de la luz" (la última fue hace unos días) sobre un "contador (creo que inteligente) que está a mi nombre y que quieren que actualice a mi domicilio actual. Desconozco quien me lo instaló y por qué (no tengo recuerdos de aceptarlo. Entiendo que fue EDP o Iberdrola, con quienes he tenido la luz, diría que este último) y desconozco por qué sigue a mi nombre. Después de vender la casa, di de baja los suministros para que el nuevo propietario pudiera darse de alta, y di de alta también con Iberdrola la luz en mi nueva vivienda.

He intentado que me envíen por email información sobre esto, ya que por teléfono no me fio de nadie, y así trasladárselo al nuevo propietario (que por cierto creo que ya no tengo su contacto). La ultima vez que pedí que me enviaran un email con este problema a quien me llamaba, directamente me colgaron (con malas formas durante la llamada).

Mis preguntas son:
- Al vender la vivienda y dar de baja el contrato que tenia, ¿por qué se supone que tengo un contador a mi nombre en el antiguo domicilio?
- ¿Por qué quieren que cambie ese contador a mi domicilio actual?
- ¿No se supone que debería estar al nombre del nuevo propietario? Nunca me llamaron de algún problema con la electricidad. ¿Suelen tener coste?
- ¿Debería cambiarlo a mi domicilio? ¿Podría dar de baja esto?
- ¿Alguna recomendación? Solo quiero que desaparezca ese contador a mi nombre que no sé porqué sigue allí.
-¿ Si cambio la dirección a mi nueva vivienda, les puedo crear algún problema al nuevo propietario si luego lo doy de baja?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, ya que desconozco por completo de este tema.
Mario

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Aquí te explica cómo proceder para dar de baja un suministro. Lo usual es que el contador sea alquilado. De ser así, y si lo diste de baja (de forma fehaciente) ya no tienes ninguna responsabilidad sobre ese contador

Todas esas operaciones es mejor hacerlas presencialmente (quedándose con el resguardo) o bien vía Web (ya queda constancia en el correo de respuesta)

Para saber a nombre de quién figura el contador en la vivienda que vendiste le solicitas el recibo al actual inquilino

Lo de "cambiarlo de domicilio" no cuela: tú puedes tener varios pisos y, obviamente, contadores diferentes

Saludos

Te puede interesar

material electrico