Tira led vertical de armario que solo se ilumina una parte el resto no

Tejo

Nuevo miembro
Hola,
Quería saber porque se ha podido fundir una tira led de un armario que está instalada de forma vertical con las conexiones arriba, y que ahora solo ilumina una tercio de la misma desde arriba y luego ya no está iluminada. Esta puesta de hace un año la tira. ¿No se si es posible que se pueda haber fundido por un golpe, aunque esta protegida, ya que está metida en un carril que esta cubierto y no se ve ningún golpe. O puede ser por una mala instalación o un fallo en la tira led?
 

Corchez

Nuevo miembro
Hola Tejo, un par de posibles causas pueden ser las siguientes:
  1. Una conexión se ha soltado: Si la tira de led la pusieron en 2 tramos por ejemplo, al empalmarla utilizan estaño, este se ha podido desprender y no llegarle la corriente a ese tramo que indicas.
  2. Mal contacto con el perfil: Las tiras de led requieren de perfil de aluminio para colocarlas, este funciona como un disipador del calor y si la tira en algún punto no estaba bien pegada puede provocar que esta se queme.
Espero haberte ayudado.
 

ALGiluminacion

Nuevo miembro
Hola Tejo,

Con esa descripción es muy difícil saber la causa del fallo. Si funciona una parte de la tira y la otra no, y no hay una pérdida general de iluminación, hay una falta de continuidad eléctrica. La corriente no llega a los últimos tramos. Lo mejor sería revisar si hay rotura en las soldaduras (a veces se parten por dilatación y contracción si el estaño no es de calidad). Se puede probar a hacer presión con el dedo en diferentes puntos de la tira, a veces se puede averiguar así qué punto hace mal contacto. Si es así se puede reparar volviendo a soldar el punto.

Espero que te sirva de ayuda.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba