Tierra y neutro unido en mi domicilio

Nandete_electronico

Nuevo miembro
Hola a todos,
haciendo unas comprobaciones, he visto en mi domicilio, que la tierra y el neutro estan unidos, tienen continuidad midiendo con un polimetro.
no tengo experiencia en instalaciones domesticas, pero me llama mucho la atención, por que iba a estar unido el neutro a tierra. ¿puede alguien decirme, si esto es correcto? si se debe a un error típico, a una forma de trabajar antigua, etc.....? el vecino lo tiene igual
decir que es nueva vivienda, y que si tiro el automático ya no estan unidos por su puesto
Saludos
Fernando
 
M

Miembro eliminado

Guest
Hola, supongo que estas en España y voy a suponer también que tu esquema de distribución sea el TT. En base a esto, no es que el neutro y tierra estén unidos, es que están al mismo potencial y por eso el test de continuidad emite un pitido.

Saludos
 

Nandete_electronico

Nuevo miembro
Hola, supongo que estas en España y voy a suponer también que tu esquema de distribución sea el TT. En base a esto, no es que el neutro y tierra estén unidos, es que están al mismo potencial y por eso el test de continuidad emite un pitido.

Saludos
Hola,
Gracias, estoy en España. El esquema lo desconozco, pero en fábrica nunca tuve continuidad entre neutro y tierra. ¿Es esto así?
Gracias
 

Le Chat

Nuevo miembro
Es correcto amigo, me parece que eso viene desde el transformador de distribución al ser una conexión Estrella, el neutró se aterriza y es lo mismo
 
M

Miembro eliminado

Guest
Buenos días, no están unidos y no es lo mismo. Están al mismo potencial. Que en tu fábrica no dé continuidad puede ser porque haya una diferencia de potencial probablemente por una descompensación de fases o bien producto de tensiones capacitivas inductivas.

Saludos
 

Le Chat

Nuevo miembro
Buenos días, no están unidos y no es lo mismo. Están al mismo potencial. Que en tu fábrica no dé continuidad puede ser porque haya una diferencia de potencial probablemente por una descompensación de fases o bien producto de tensiones capacitivas inductivas.

Saludos
1633704398098.png

Hola, al menos en México por normativa de CFE (Comisión Federal de Electricidad) en la acometida se tiene que conectar el neutro con la tierra física.
Si no estuviesen unidos en caso de que la fase se aterrize a la carcaza de una lavadora o una estructura etc, no se accionaría la protección eléctrica.
Saludos
 
M

Miembro eliminado

Guest
Pero has leído todo el post desde el principio o no? Porque si no recuerdo mal dijo que esta en España, no en México.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
En las "redes domésticas" no se utiliza pero a nivel industrial no todos los neutros se ponen a tierra directamente: se hace a través de una "válvula" que lo pone a tierra cuando hay un desequilibrio previamente establecido...
 

Nandete_electronico

Nuevo miembro
gracias a todos, pienso que puede ser debido a que la pica de mi edificio tenga continuidad con la tierra del trafo., la cual si esta unida al neutro. eso, o que el neutro esta unido a la canalización y esta a su vez a tierra... seguire investigando
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba