Termostato WIFI

Ignicolist

Nuevo miembro
Hola a todos!

Vivo en un piso con caldera central. En mi vivienda hay un termostato que abre y cierra las válvulas de la calefacción de la casa. Todas a la vez.

En el termostato actual hay 3 cables. Uno de ellos, siempre a 230V. El termostato conecta este cable con el cable 2 ó 3, en función de si la válvula se abre o cierra.

Quiero cambiar el termostato por otro en condiciones. Preferiblemente con conexión wifi, HomeKit o similar.
Había mirado unos de Netatmo, pero me indica que son de contacto seco. Hay forma de conectarlo? Me recomienda is algún termostato diferente?

Como dato añadido, la línea de 230V parece venir de la caldera central y no tengo forma de cortarla. Aunque desconecte el diferencial de la vivienda, sigue con tensión.

Adjuntos

• IMG_6975.jpeg
    IMG_6975.jpeg
    1.011,2 KB · Visitas: 2

Coitocircuito

Miembro Oro
Hola

El Netatmo solo tiene contacto NO

1770347626427.png

Para hacer que tenga contactos NO+NC necesitas pasarlo por un relé, p.e.

1770347227482.png
Para hacer esa operación necesitas traer el neutro de ese circuito

Por cierto, acordarse de la progenitora, de quien hizo esa aberración de utilizar el hilo verde/amarillo, como fase, es poco ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO

Un saludo

Coitocircuito

Miembro Oro
PD:

Aunque el REBT no habla de ese supuesto, no debieras tener ningún hilo con corriente cuando cortas el automático general de la vivienda. Eso se puede solventar utilizando contactos auxiliares sobre el interruptor general o poniendo este de 4 polos