tensión entre fregadero y tensión de lavadora

loosserman

Nuevo miembro
Buenas tarde!

Recientemente me he mudado a un piso antiguo, no hay toma de tierra. Hoy al meter ropa en la lavadora tenia una mano puesta en la chapa del fregadero y me ha dado un poco de corriente. He medido con un polímetro y tengo 100 volvios de alterna. Me imagino que es alguna derivación de la lavadora. Algún consejo de que puede ser o como puedo solucionarlo???
quiero hacer algunos cambios en la instalación electrica de la cocina, voy a meter cables mas gruesos y a poner tambien un par de registros nuevos entre los que se incluyen por el que entrar los cables a la casa por lo que tambien me gustaria saber como puedo añadir tierra a la casa, vivo en un tercero.

muchas gracias
 

vigliola

Nuevo miembro
Hola, como se compone tu tablero ? tiene interruptor diferencial ?? en principio me suena a que el lavarropas no esta conectado a tierra y deriva la corriente a través de tu cuerpo al hacer masa cuando tocas el fregadero. fregadero es una mesada de metal ? (soy de uruguay, por eso pregunto)
 

Miguel Pestano

Nuevo miembro
Hola, al no tener tierra, las fugas que se producen en la lavadora se acumulan en la masa de ésta hasta que haya algún contacto indirecto, tu mano en este caso, y se produzca una descarga a través tubyo. La solución es poner la caracasa de la lavadora a alguna estructura metálica de la vivienda .
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba