telerruptor

revuelta66

Nuevo miembro
Un saludo:
Os paso a contar mi “problemilla”. Tengo instalado un telerruptor en casa para encender/apagar las luces de una escalera. Hay cuatro pulsadores conectados. Uno está condenado, dos funcionan bien, y con el otro tengo problemas. Cuando conecto el pulsador y hago la maniobra, el telerruptor se queda pegado y no cumple su función. El caso es que si junto y separo los cables (sueltos) el telerruptor funciona bien. Es cuando le pongo el mecanismo cuando falla. Ya he probado con varios mecanismos y nada. Por si fuera necesario decir que los pulsadores tienen luz de iluminación nocturna.
Alguien me puede orientar. Creo que el esquema está bien hecho, pero …
Tengo muy bajos conocimientos de electricidad así que... por favor, que sea una explicación sencillita.
¡GRACIAS!
;)
 

TMI Costa Rica

Nuevo miembro
Saludos , me puedes enviar el diagrama de conexion , lo que tienes es un 4 way ( interruptor de varios puntos de conexion ? Normalmente los casos de cuando conectas algo y lo desconectas y funciona , es por sulfatacion , esto ofrece resistencia al paso de la corriente y cuando le conectas el equipo se te cae el FEM ( Voltage )
Saludos
 

revuelta66

Nuevo miembro
prueva a poner un pulsador sin indicador luminoso, y nos cuentas


!GRACIAS¡
Es la solucion.
Lamento contestar tan tarde ya que olvide por completo la pregunta al encontrar la solución.
Pero manda...., que tengo dos pulsadores con luz que funcionan, y los otros dos no hay manera.
La situación es, dos pulsadores con luz, el telerruptor, y los otros dos pulsadores
 

Riderwalker

Administrator
Miembro del equipo
Me alegro de que finalmente encontrases la respuesta y lo notificases!, así el resto de usuarios podrán beneficiarse de ello.

Saludos!
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba